SHARE

Con su presencia destacada en la feria de Las Vegas, Televés da otro paso más en su proceso de afianzamiento en el mercado norteamericano, en el que tiene, además, la dificultad añadida de que la tecnología europea no es compatible con la local en el ámbito de la televisión. En el certamen, Televés ha presentado sus últimos avances tecnológicos y ha avanzado en uno de los campos en los que su presencia es más destacada, el apartado de los medidores de campo, en el que prevé crecimientos de un 40% de su facturación durante este año.

Televés cuenta con filial propia en Denver desde hace ahora una década y desde esa posición ha crecido en este periodo en el norte del continente. A medio y largo plazo, la empresa quiere desarrollar y fabricar la gama completa para la transmisión y la distribución de la señal de Internet de alta velocidad, así como también televisión en edificios comunes, y para ello deberá adaptarse antes a la tecnología norteamericana.

La firma gallega ha vinculado gran parte de su negocio en los últimos ejercicios al ámbito internacional, que aporta alrededor del 60% a su cifra total de facturación. En la actualidad cuenta con fábricas en España y Portugal y filiales ya en marcha en Alemania, China, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Rusia, abierta esta última hace menos de un año.