Conecta con nosotros

Reciclaje

La Fundación Ecolum y el Ayuntamiento de Madrid invitan a reciclar por Ucrania

Publicado

el

Borja Caravante y Patricia Herrero posan junto al cartel que anuncia la campaña

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ecolum han puesto en marcha una campaña que quiere animar a los ciudadanos a reciclar por Ucrania, de tal forma que por cada kilo de residuos recogido, la Fundación Ecolum realizará una donación económica para el país que sufre los efectos devastadores de la guerra provocada por la invasión rusa.

 

Para llevar a cabo la iniciativa se han habilitado 20 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como bombillas, pequeñas herramientas, batidoras, máquinas de afeitar, luminarias, juguetes eléctricos y/o electrónicos, etc, uno de los cuales se sitúan en la Instalación Deportiva Municipal Torrespaña, que fue donde se presentó la campaña, con la participación de Borja Caravante, delegado del Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño, y Patricia Herrero, directora de Operaciones de la Fundación Ecolum. Ambos explicaron a los medios de comunicación e invitados asistentes la iniciativa, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ecolum y el Ayuntamiento de Madrid invitan a reciclar por Ucrania

 

La campaña está previsto que se desarrolle hasta finales de noviembre y la veintena de puntos de reciclaje que colaboran con ella se puede consultar en el siguiente listado. Hasta el fin de la iniciativa se irán realizando recogidas de forma regular en colaboración con un gestor de residuos autorizado. Una vez concluida, la ayuda recaudada, a razón de 1 euro por kilogramo de RAEE recogido junto con aportaciones específicas de proveedores y empresas productoras adheridas a la Fundación, será destinada a una serie de proyectos que ya están trabajando activamente con Ucrania, tanto in situ como en países limítrofes y, por supuesto, en España. Entre ellos destacan los desarrollados por Save The Children, Cruz Roja o CEAR. Tanto Ecolum como el propio Ayuntamiento de Madrid hacen una llamada a la movilización por el reciclaje y por Ucrania.

Ecolum y el Ayuntamiento de Madrid invitan a reciclar por Ucrania