SHARE
Ambilamp y Leroy Merlin fomentan el reciclaje con la campaña “Solidarilamp”

Ambilamp y Leroy Merlin han puesto en marcha “Solidarilamp”, una campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y fluorescentes, contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a paliar los efectos sociales negativos que la actual crisis del coronavirus está teniendo en los sectores más débiles de nuestra población. En este sentido la iniciativa tiene por objetivo fomentar la recogida de residuos de la iluminación a través de gratificaciones solidarias en beneficio de la Federación de Bancos de Alimentos, Fesbal, y WWF.

 

La colaboración, que se desarrolla desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo 15 de febrero de 2021 y se llevará a cabo a través de los contenedores de la asociación situados en los centros de Leroy Merlin, nace del compromiso de esta última empresa con el consumo responsable, la economía circular y el cambio climático. La estrategia de la compañía se basa en la convicción de que es posible cambiar el mundo que nos rodea y “despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”. Apoyada en ese objetivo la iniciativa se pondrá en marcha en todos los centros del grupo y entregará un kilogramo de alimentos por cada bombilla recogida en colaboración con Fesbal, además de plantar un árbol autóctono junto a WWF por cada centenar de bombillas recicladas.

Para lograr llegar al máximo público posible, la campaña Solidarilamp llevará a cabo una amplia difusión realizada de forma conjunta con Leroy Merlin a través de las redes sociales, al mismo tiempo que también está prevista que sean vinilados los módulos de lámparas de todos los contenedores instalados en los centros de Leroy Merlín de todo el país. El director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique pone el énfasis al hablar sobre la campaña en el hecho de “poder ayudar a los sectores más vulnerables de la población”, mientras el director de Comunicación de Leroy Merlin, Rodrigo de Salas subraya que “seguimos integrando el crecimiento económico con la responsabilidad con nuestro entorno local y los habitantes”.