Conecta con nosotros

Iluminación

Actualizadas las Guías de Ecodiseño y Etiquetado energético para cumplir con la base de datos EPREL

Publicado

el

Actualizadas las Guías de Ecodiseño y Etiquetado energético para cumplir con la base de datos EPREL

Anfalum, Asociación de Fabricantes de Iluminación, miembro español de Lighting Europe, ha actualizado las nuevas Guías de Aplicación sobre Ecodiseño de fuentes de luz y componentes, no independientes o separadas, así como los requisitos de Etiquetado Energético. Unas normativas que influyen directamente en los fabricantes de equipos de iluminación, que tienen su repercusión directa en el cumplimiento con los requisitos de la base de datos EPREL.

 

 

Esta actualización es fruto del trabajo intenso que desde ambas organizaciones se efectúa con los grupos técnicos y los legisladores europeos. Hacer más fácil la adaptación de procesos productivos, el rediseño de los productos, y cumplir con las normativas europeas, es una garantía parar que las empresas puedan adaptarse a los nuevos retos de la industria europea de la iluminación.

 

Junto al Ecodiseño, y al etiquetado energético, se actualiza también la base de datos EPREL. Una base que registra todos los productos antes de comercializarse en la UE. En concreto, todos los productos que entran en el ámbito de aplicación de las nuevas normas de diseño ecológico y etiquetado energético de la UE. Las actualizaciones giran en torno a la normativa de Ecodiseño, que incorpora nuevos cambios como el test y registro en EPREL de fuentes de luz de longitud larga, particularmente las tiras LED de longitud ilimitada. En el tema de etiquetado energético se actualizan las fuentes de luz exentas de cumplimentar requisitos de Ecodiseño pero sí obligadas a su clasificación por criterios energéticos, además de mencionar la temperatura de ensayo de lámparas LFL T5.

 

Anfalum y Lighting Europe han preparado la guía de aplicación de EPREL, en la que se define qué productos de iluminación están contemplados, quién es responsable de cargar la información en esta base de datos, qué tipo de información y valores incorporar, y plazos de publicación, corrección, cambios y nuevos productos, etc. Esta actualización es gratuita para los socios de Anfalum, mientras que las empresas no asociadas pueden acceder a ella previo pago de un importe de adquisición y después de contactar con la asociación a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: rhernandez@anfalum.com y rpomatta@anfalum.com.