Conecta con nosotros

Vehículo Eléctrico

Las ventas de coches eléctricos suben más de un 177% en lo que va de año

Publicado

el

Las ventas de coches eléctricos suben más de un 177% en lo que va de año

2016 parece que lleva camino de convertirse en el primer año de crecimiento significativo en la venta de vehículos eléctricos, ya se trate de modelos puros, de autonomía extendida o híbridos enchufables. En concreto, los vehículos de tecnología eléctrica crecen un 177,5% en los cinco primeros meses del año y un volumen total de 2.009 unidades, sólo en mayo el crecimiento ha sido del 170% y se han matriculado 475 vehículos. Los datos los ha facilitado en un informe la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac.

Por otro lado, el mercado de vehículos híbridos continúa a muy buen ritmo, con un incremento del 73% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta el mes pasado, periodo en el que el crecimiento en las ventas se elevó al 134,2%. Se trata aún de una mínima muestra sobre el total del parque automovilístico, pero con un ritmo de crecimiento importante y en cifras sensiblemente menos simbólicas que en ejercicios anteriores.

En total, las tecnologías eléctricas suponen el 2,5% del total del mercado. Tal y como lo expresa el informe de Anfac, “los vehículos con tecnologías alternativas son un reto globalizado que nace de la necesidad creciente por parte de la sociedad de alcanzar nuevas fórmulas de movilidad sostenible”. Más adelante desde Anfac concluyen que “seguir con iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas y apoyen al desarrollo en infraestructuras, potenciará a este mercado para alcanzar una mayor cuota”

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña se sitúan a la cabeza de las matriculaciones de vehículos de tecnología eléctrica, con 776 y 559, respectivamente en 2016, datos que suponen porcentajes de crecimiento del 266% y el 162%, también respectivamente.