Conecta con nosotros

Vehículo Eléctrico

El modelo de promoción del vehículo eléctrico de Barcelona se amplía a Catalunya

Publicado

el

La plataforma Live, Logística para el Impulso del Vehículo Eficiente, que hasta ahora impulsaba el uso del vehículo eléctrico en Barcelona, expande su radio de acción a toda la comunidad e incorpora el gas natural vehicular con el objetivo de fomentar la movilidad eficiente y sostenible. Así lo informó la pasada semana la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, que subrayó que esta plataforma, con vertiente pública y privada a la vez, ha generado en los dos últimos años 300 millones de euros de inversión, el 70% procedente del ámbito privado.

En un acto celebrado en el Museu del Disseny, Recasens puntualizó la relevancia para “crear sinergias” de ese trabajo conjunto entre la Generalitat o el Àrea Metropolitana de Barcelona con alrededor de una veintena de empresas de diferentes ámbitos, como son los casos de Nissan, Seat, Volkswagen-Audi o Renault. En la actualidad, la comunidad cuenta con un total de 3.958 vehículos eléctricos y 1.244 de gas natural, que son servidos por unos 700 puntos de recarga eléctrica y 27 estaciones de gas natural, respectivamente.

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de incorporar un bus eléctrico puro para su zona de influencia, y ya no adquirirá más unidades que no sean híbridos o eléctricos. Además, en la próxima legislatura aspiran a crear zonas de bajas emisiones, para lo que la movilidad eléctrica será un elemento decisivo.