SHARE
Cómo gestionar la infraestructura eléctrica de un estadio de la Premier League británica

El club de fútbol Tottenham Hotspur ha seleccionado a Schneider Electric para la gestión de la energía de su innovador estadio en Londres. La infraestructura eléctrica del estadio será monitorizada 24/7 por la oficina del servicio remoto de Schneider Electric y, en días de partidos o eventos, expertos en productos controlarán presencialmente la infraestructura energética. Schneider se encargará de todo el suministro de energía del estadio e integrará los sistemas principales, trabajando estrechamente con el club y sus partners durante las fases de construcción, servicio y mantenimiento del proyecto, lo que incrementará la eficiencia energética y operacional del estadio y reforzará el funcionamiento habitual del emplazamiento.

Cómo gestionar la infraestructura eléctrica de un estadio de la Premier League británica

Schneider empleará el software Building Analytics para realizar controles del sistema desde su oficina remota, cada cinco minutos, lo que sumará 60.000 comprobaciones cada hora. Además se monitorizará también presencialmente la infraestructura energética del estadio en los días que haya partido o la preparación de cualquier evento especial. Las soluciones de gestión de la energía y de edificios de Schneider Electric tienen un rol clave para proporcionar energía y eficiencia operacional, en línea con la visión del Club de brindar la mejor experiencia para cada visitante de su nuevo estadio de vanguardia. Además ha integrado a la arquitectura del estadio su plataforma EcoStruxure™, que conecta las mejores soluciones tecnológicas para las operaciones (OT) con lo último en tecnología de la información (TI). Todo con la idea de obtener el máximo provecho de las operaciones, así como de los productos y software conectados. EcoStruxure™ proporcionará una monitorización constante en tiempo real para un mantenimiento preventivo y personalizará las experiencias de los visitantes, incluidos aspectos como la temperatura y la iluminación.

Cómo gestionar la infraestructura eléctrica de un estadio de la Premier League británica

El nuevo estadio del Tottenham Hotspur ha sido diseñado como un emplazamiento de última generación y multiusos, incluyendo un campo totalmente retráctil. Por primera vez en cualquier estadio del Reino Unido, se garantizará que la superficie de juego esté siempre en óptimas condiciones. Bajo el césped de juego habrá una superficie de césped sintético que se usará para los juegos de la NFL y otros eventos, dando lugar a una instalación totalmente innovadora para el deporte y el entretenimiento en Londres. El objetivo es ofrecer una experiencia inigualable en este estadio de 62.062 asientos, el más grande de todos los clubes de fútbol de Londres, y que se inaugurará a finales de año. Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia en este tipo de proyectos, en grandes instalaciones en las que la energía es crítica y especialmente en prestigiosos estadios deportivos, como el Melbourne Cricket Ground en Australia, el PNC Arena en Carolina de Norte y el estadio de los Red Sox en Boston.