SHARE
La Fundación Renovables presenta un estudio sobre la apuesta de los ayuntamientos por el autoconsumo

Este martes, 30 de junio, a las 10:30 horas y a través de la plataforma online Zoom, tendrá lugar la presentación del estudio sobre la apuesta de los ayuntamientos españoles por el autoconsumo, que analiza el impacto económico de las bonificaciones fiscales que ofrecen los consistorios para este tipo de instalaciones (IBI e ICIO). Hasta la fecha, los estudios previos se centraban en municipios de más de 100.000 habitantes, ahora con este nuevo informe la muestra analizada se amplía a municipios de más de 10.000 habitantes, abarcando un total de 753 municipios.

Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables; e Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo España estarán a cargo del inicio de la sesión y, posteriormente, Inés Sanchez, coordinadora del informe, compartirá las principales conclusiones del mismo. Entre ellas, que de los 753 municipios analizados, solamente un 41 % de los ayuntamientos ofrece bonificaciones del IBI que favorecen el autoconsumo y apenas un 28 % lo hace tanto para el IBI como para el ICIO.

Para asistir a la convocatoria, que tendrá una duración aproximada de una hora, es necesario realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario. Todos los inscritos recibirán previamente al comienzo de la jornada por correo electrónico, los detalles necesarios para realizar la conexión.