Conecta con nosotros

Energías renovables

Empresas renovables andaluzas apuestan por el mercado brasileño

Publicado

el

Cuatro compañías andaluzas del ámbito de las energías renovables -Elimco, Greenpower, Quintas Energy y Prodiel- se han desplazado a Brasil, en concreto a Sao Paulo y Rio de Janeiro, para entrevistarse con más de una treintena de agentes y promotores del sector renovable en este país. Se trata de un encuentro organizado en colaboración por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Además, la delegación de la comunidad aprovechará el acceso a la administración pública y a relaciones que van a facilitar el desarrollo de nuevas líneas de negocio, para lo cual se ha contado con el apoyo de la Oficina de Extenda en São Paulo.

El objetivo es ofrecer a las empresas la opción de desarrollar agendas de reuniones individualizadas con especial interés en multinacionales extranjeras y grandes consumidores de energías, así como entidades públicas, además de asistir a presentaciones técnicas para ampliar el conocimiento sobre el sector eléctrico brasileño.

Según los datos de Extenda, Brasil es un mercado de enorme interés para el desarrollo de las energías renovables. El pasado mes de octubre se produjo un hito importante para el desarrollo del sector fotovoltaico, al haberse adjudicado en el país 31 proyectos que suman 1.048 megawatios fotovoltaicos de capacidad instalada. Además, el gobierno ha anunciado su intención de lanzar subastas públicas de 3,5 GW en los próximos 4 años, a las que se unirán otras estatales, algunas de las cuales ya han sido anunciadas, como las de los estados de São Paulo, Piaui y Minas Gerais. Del mismo modo, el precio de la electricidad en el mercado libre se ha triplicado en los últimos cuatro años, provocando la búsqueda de fuentes de energía alternativas por parte de los grandes consumidores.