SHARE
El Grupo Velux y Schneider Electric se alían para la compra de energías renovables

El Grupo Velux, líder en la fabricación de ventanas de tejado, y Schneider Electric han firmado una alianza para la compra de energía renovable. La iniciativa quiere ayudar al primero en su compromiso para obtener un 100 % de electricidad renovable para 2023 y con el objetivo de llegar a la neutralidad de carbono en 2030.

 

Al mismo tiempo, la compañía compensará toda la huella de carbono histórica del Grupo mediante proyectos de conservación de bosques, identificados y gestionados por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Los posibles PPAs estarán dirigidos a conseguir una combinación de tecnologías limpias, al tiempo que Velux desea asegurar un compromiso a largo plazo para la compra de energía a un precio fijo. Un PPA proporciona a los desarrolladores de energías renovables la solidez necesaria para establecer una nueva generación de energía limpia. Para Velux, el PPA garantizará la estabilidad y la previsibilidad de los precios de la electricidad y permitirá a la empresa abordar sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2. La empresa trata de llevar a cabo nuevos proyectos de energía renovable no subvencionados en los países de la Unión Europea, garantizando la incorporación de energía limpia a la red y sustituyendo, de este modo, la energía “marrón” producida a partir de combustibles fósiles.

El Grupo Velux y Schneider Electric se alían para la compra de energías renovables

La compra de electricidad renovable forma parte de su compromiso para eliminar su dependencia de la energía producida por combustibles. El objetivo inicial es mejorar la eficiencia energética en todas sus instalaciones, así como establecer calefacción y electricidad renovables, mediante el uso de placas solares.