SHARE
Vercle, nuevo diseño de Maurici Ginés para Leds C4, que cede todo el protagonismo a la luz

Vercle es una de las novedades que presenta Leds C4 en su catálogo Architectural Collection 2021, una luminaria conectiva y adaptable para todo tipo de ambientes y concebida para conseguir su integración completa con la naturaleza. Su diseñador, Maurici Ginés la define como “una conexión sutil y bella con el entorno natural”. Y Leds C4 la concibe como “una experiencia visual fantástica que puede ser vista desde todos los ángulos del espacio, al tratarse de un círculo completo que proyecta una luz 360º”. Gracias a su estrecha estructura con el mínimo grosor necesario para su funcionalidad, consigue mimetizarse plenamente con la naturaleza y el espacio, incluso colocada a ras de suelo.

 

El nuevo modelo dispone de una versión en formato curvo, con opciones de 40 y 65 cm de diámetro. Para completar sus posibilidades paisajísticas en todo tipo de ambientes, se ofrece también una versión en formato lineal, con medidas de 50 y 197 centímetros. Todas concatenables entre ellas sin necesidad de herramientas. Idónea para resaltar con su iluminación árboles, jardineras, esculturas o edificaciones, que proyecta una iluminación suave y de gran confort visual gracias a sus embellecedores en acabado negro con LED´s hundidos, protegidos con resina.

Vercle, nuevo diseño de Maurici Ginés para Leds C4, que cede todo el protagonismo a la luz

Luminaria inteligente

Se presenta con un cuerpo fabricado en aluminio extruido, protección IK10 e IP65/IP67 para maximizar la vida útil del producto y su instalación en ambientes húmedos e incluso en primera línea de mar. Dispone, además, de un exclusivo difusor de resina, doble salida de cable y conectores rápidos estancos que facilitan la instalación en cadena. Además, incluye estacas opcionales de diferentes alturas para clavar en la tierra. Compatible con el dispositivo Casambi PWM, que dota de inteligencia a la luminaria mediante el sistema bluetooth Mesh Casambi.

Vercle, nuevo diseño de Maurici Ginés para Leds C4, que cede todo el protagonismo a la luz

Leds C4 ha proyectado a su nueva luminaria como eje vertebrador del proyecto lumínico de los jardines del restaurante Les Cols, ubicado en la localidad de Olot, un espacio singular con el que se toma contacto desde el exterior, a modo de antesala para el visitante y futuro comensal que se prepara para vivir una experiencia culinaria en el local. Vercel ilumina los troncos de los árboles con una sensación de luz que puede verse desde cualquier ángulo, en lo que su propietaria, Fina Puigdevall, define como “una sensación mágica”. En la instalación se localizan 74 luminarias pequeñas (de 400 mm de diámetro) y 9 luminarias de tamaño grande (de 600 mm de diámetro) de Vercle. Los tamaños están adaptados a los robles del jardín. Simpleza, complejidad y detalle convergen en una luminaria que se mimetiza con la naturaleza y enseña sin ser vista.

Vercle, nuevo diseño de Maurici Ginés para Leds C4, que cede todo el protagonismo a la luz