SHARE
Opple estrena Smart Lighting

Opple Lighting presentó en la pasada edición de Light and Building, en Frankfurt, el nuevo sistema Smart Lighting, ideal por su sencilla instalación y facilidad de uso.  El uso de la iluminación inteligente en entornos de oficina puede ahorrar muchísima electricidad, pero la instalación necesaria y su uso suelen ser complicados y costosos. Además, en la mayoría de los casos hace falta un instalador especializado. Por todo ello se emplea preferentemente para aplicaciones específicas.

El nuevo sistema de Opple es totalmente nuevo, para que las prestaciones y los beneficios de Smart Lighting sean accesibles a todos los bolsillos. Se caracteriza por una instalación muy sencilla: las luminarias se pueden colgar del techo y conectarse directamente a la red, nada más sacarlas de la caja. Después hay que instalarlas y configurarlas con la App gratis de Smart Lighting de Opple (para Android y iOS). No hacen falta cables, casquillos, pasacables, servidores ni controladores; todo se incluye en el controlador LED en la luminaria y se comunica directamente con un smartphone o tableta, facilitando su utilización por cualquiera.

Opple estrena Smart Lighting

Los productos Smart Lighting de Opple son totalmente compatibles con el bluetooth de un smartphone o tableta gracias a una topología en malla de baja energía Bluetooth (BLE). Los primeros productos de esta familia «smart» son el Panel LED Fino Performer, Downlight LED Performer, un detector inalámbrico de movimiento y un interruptor inalámbrico de pared. Asimismo, todos estos productos inteligentes se pueden controlar con la App Smart Lighting de la fiimra, que se ejecuta en Apple y Android.

El nuevo sistema puede reducir la factura de la luz hasta un 60% comparado con un sistema convencional de iluminación, lo que permite que se pueda conseguir un retorno de la inversión en poco tiempo gracias a un precio competitivo y su facilidad de instalación. Además, con el él se pueden programar escenas específicas según la habitación.