SHARE
Ledvance mejora su eficiencia con el reciclaje de sus envases

Ledvance ahonda en su compromiso con el medio ambiente adentrándose en la economía circular para reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos. De este modo, la empresa recicla en la actualidad entre el 70 y el 90% de sus envases para mejorar su eficiencia y dar respuesta a la responsabilidad social corporativa de la empresa, que trabaja precisamente para proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales.

La gestión ambiental en la empresa incluye el uso sostenible de energía, agua, residuos y productos químicos. Además, el diseño ecológico y el reciclaje de productos juegan un papel importante.  Dentro de los compromisos asumidos por Ledvance figura la reducción absoluta del 20% de las emisiones de CO2, el consumo de agua y la generación de residuos, como parte de la estrategia Europa 2020. Para la multinacional, la conservación de los recursos siempre ha sido una de sus metas y el objetivo “es maximizar la eficiencia de los recursos desde el punto de vista empresarial con el objetivo de que las fábricas también logren ser más competitivas”.

Niños recogiendo basura en un parque, dejemos un mundo mejor a nuestros hijos
Niños recogiendo basura en un parque, dejemos un mundo mejor a nuestros hijos

La sostenibilidad es otro de los criterios valorados como fundamentales y en el que se basa el enfoque de la compañía, “Calidad Primero”, cuyo fin es ofrecer a los clientes productos cuyo ciclo de vida completo se basa en procesos sostenibles. Esta apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente ha llevado a Ledvance a ser uno de los firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que tiene el compromiso de dar forma a la globalización de una manera más social y ecológica, generando un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.  Así, la compañía se compromete a incorporar los Diez Principios universales en su estrategia, cultura y operaciones diarias de la empresa, centrados en cuestiones como los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. De este modo, cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado y poder trabajar día a día en optimizar los flujos materiales, energía y residuos para mejorar la eficiencia del uso de los recursos.