SHARE

Leds C4 ha ofrecido sus resultados económicos con respecto al último ejercicio, que cerró con unas ventas de 76 millones de euros y un crecimiento que, por cuarto año consecutivo, se sitúa en dobles dígitos, rebasando el 10%. La firma ha consolidado su posición internacional con presencia en más de 140 países en los cinco continentes, después de medio siglo de historia y soluciones en iluminación que “se adaptan a todo tipo de proyectos”.

De los 76 millones de euros en ventas anunciados, tres cuartas partes se sitúan en mercados exteriores. No en vano, la compañía continuó su expansión en 2018, con nuevas filiales en Alemania y Reino Unido, que se unen a aquellas con las que la compañía ya cuenta en Emiratos Árabes, Polonia, Hong Kong, China y Singapur.  Además de ellas, Leds C4 dispone de oficinas en Barcelona y Madrid además de centros de diseño, producción y logística de 45.000 metros cuadrados y ubicados en Lleida, en los que ha invertido más de 10 millones de euros desde 2016. El grupo destina el 3% de su cifra de negocio a I+D, y apuesta por la incorporación de soluciones de control y conectividad (Internet of things) a sus productos para continuar creciendo en todos los mercados.

Además de producir iluminación técnica y decorativa de interior y exterior, LEDS C4 es especialista en soluciones de control y conectividad y ha entrado con fuerza en el IoT (Internet of things) diseñando y desarrollando soluciones lumínicas inteligentes capaces de ofrecer servicios digitales que van más allá de la iluminación y se enfocan en la obtención y gestión de datos (Big Data).  Para aprovechar ese know how, la compañía orienta su actividad a proyectos integrales e innovadores, combinado con una apuesta para afianzar su presencia en el ámbito de la iluminación. En este sentido destacan la reciente adquisición de una empresa en Sudáfrica y de la empresa de iluminación urbana Carandini, “reconocida por su innovación en soluciones de iluminación de vías públicas e instalaciones industriales en Europa, América y África”. Carandini, empresa cien por cien de fabricación nacional, fortalece esa posición de servicio expertise, comprometido con sus clientes y con un equipo de más de 400 profesionales, que se orientan a “crear relaciones fructíferas con la arquitectura a través de la luz”.

Entre sus novedades destaca también la presentación del catálogo 2019 de su marca Grok, orientada al segmento de alto diseño, que tuvo lugar con motivo de la celebración de Euroluce 2019, en Milán. Además, Leds C4 tiene previstos para este año nuevos lanzamientos en los segmentos de iluminación de oficinas y emergencia.

Entre los proyectos más destacados de la compañía se encuentran la iluminación del Gran Teatro del Liceo, la Basílica de la Sagrada Familia o el Hospital de Sant Pau, todos ellos entre los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, y también otros muy significativos como  el Teatro Romano de Sagunto, el Crowne Plaza Manchester Hotel, en Londres o el Opera Residential Tower, en los Emiratos Árabes. Otros espacios hoteleros como el Fairmont Rey Juan Carlos I, el Hotel Pullman, el Hotel Palacio Vallier, en Valencia, o Hipotels Barrosa Park en Chiclana de la Frontera también forman parte de sus proyectos. Próximamente, la firma iluminará los jardines del prestigioso Festival Grec de Barcelona, con un proyecto lumínico inspirado en las temáticas teatrales.