SHARE
Schneider Electric invita a los estudiantes a exponer sus ideas sostenibles y ambiciosas en Go Green 2022

Schneider Electric busca agentes del cambio en todo el mundo. Junto a su partner de software, Aveva, el Grupo ha lanzado Schneider Go Green 2022, un concurso anual para que los estudiantes puedan presentar las ideas más brillantes en el ámbito de la innovación digital y sostenible. Esta iniciativa ofrece a los estudiantes la oportunidad de presentar sus ideas a los principales líderes de la industria y el asesoramiento de expertos y profesionales, junto con la posibilidad de obtener oportunidades de trabajo y un premio de hasta 10.000 euros.

 

La multinacional quiere ofrecer oportunidades para becarios, estudiantes y recién graduados, Go Green ofrece, retándolos a obtener las mejores ideas de sostenibilidad para participar en esta competición. Según su directora de Recursos Humano, Charise Le, “la libertad fomenta la innovación” y añade que buscan a través de Go Green “estudiantes empoderados y apasionados con ideas innovadoras y sostenibles. Creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico y este concurso global proporciona nuevas formas de hacerlo”.

Schneider Go Green es un evento importante para los estudiantes de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Marketing e Innovación de todo el mundo. En el concurso de 2021 participaron un número récord de 25.000 jóvenes innovadores de más de 3.000 universidades de 130 países. Se espera que la edición de 2022 despierte aún más interés gracias a sus cinco temas específicos: “Acceso a la energía”, “Hogares del futuro”, “Cadena de distribución del futuro”, “Redes del futuro” y “De[codificando] el futuro”. El pasado año triunfó una idea de dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Catalunya, que presentaron una solución sostenible y útil llamada “Light Pill”: una fuente de luz artificial y un purificador de agua con luz ultravioleta en forma de tapón de botella, diseñado para ayudar a las comunidades sin acceso a la energía y al agua potable.

En la edición de este año, que extiende el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre, la compañía quiere que los equipos participantes, compuestos de dos a cuatro estudiantes, se identifiquen con la diversidad de género, en línea con la política de diversidad e inclusión de la compañía.