SHARE
Schneider Electric anuncia EcoStruxure™ IT para partners

Schneider Electric pone en el mercado EcoStruxure IT, la primera solución de gestión de infraestructuras de Data Centers basada en la nube, también conocida como DMaaS (Data Center Management as a Service). EcoStruxure IT permite a los partners aumentar sus fuentes de ingresos y crear nuevas oportunidades de negocio al proporcionar visibilidad e información de valor sobre las infraestructuras distribuidas y remotas de sus clientes. Se trata de una plataforma abierta, basada en la nube y multi-tenant, desarrollada para proveedores de soluciones IT enfocados en data centers y entornos IT distribuidos. La plataforma incorpora los análisis predictivos de EcoStruxure y alojará aplicaciones y herramientas para que los proveedores de soluciones puedan crear nuevas ofertas de servicios y modelos de negocio recurrentes.

La primera aplicación de EcoStruxure IT ya disponible es la de monitorización, EcoStruxure™ IT Expert. Esta aplicación permite a los proveedores de soluciones IT proporcionar un servicio de monitorización remota con datos en tiempo real y recomendaciones proactivas, lo que reduce el tiempo para reparar y mejorar la disponibilidad del sistema. Aprovechando el big data y el benchmarking inteligente, desde los entornos IT distribuidos hasta el data center, EcoStruxure IT Expert supone una manera más rápida y fácil de proporcionar los servicios y soportes requeridos por los clientes, a medida que éstos dependen cada vez más de su infraestructura IT crítica.

Entre las ventajas más importantes de EcoStruxure IT Expert, se incluyen la plataforma de monitorización multi-tenant e independiente de todo proveedor, que ayuda a los partners a incrementar su oferta de servicios incluyendo energía y refrigeración. Además, en el caso de clientes no sujetos a contrato, los partners pueden revenderlo como Software as a service para generar ingresos recurrentes. También ofrece una visibilidad completa de la infraestructura de sus clientes – en la nube o en Edge – con recomendaciones basada en datos para mejorar el rendimiento y la eficiencia y reducir costes; así como una vista completa del inventario, alarmas y recomendaciones por implemtar, además de analíticas y benchmarking.