Conecta con nosotros

Fabricantes

Saft hace balance de sus últimos ejercicios y presenta sus novedades

Publicado

el

Saft hace balance de sus últimos ejercicios y presenta sus novedades

Saft, fabricante de baterías de tecnología avanzada para la industria, reunió a la prensa técnica durante la pasada edición de Matelec para ofrecer su balance de los últimos ejercicios y hacer un repaso de la actualidad de la firma. Su director general, Ignacio Quiles, informó sobre momentos relevantes como la obtención del Premio Airbus a la excelencia operativa e industrial o la ampliación de su fábrica en China. También señaló proyectos relevantes como el suministro de baterías de reserva para los nuevos trenes de cercanías para los ferrocarriles holandeses o también para los nuevos tranvías de Friburgo, en Alemania, entre otros.

Igualmente mencionó la reciente adquisición de Saft por parte de Total y el compromiso de la compañía con el plan estratégico 2020 cuyo eje central es la orientación al cliente. En consonancia con ello, Saft ha acercado este mismo año sus oficinas comerciales en la zona norte de Madrid, con el fin de mejorar sus instalaciones, comunicación y servicios para ofrecer la mejor atención a sus clientes.

Asimismo también presentó el C.O.M.M. Batt, la primera aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para baterías a bordo de níquel, que permitirá a los operadores ferroviarios sustituir la prevención por el mantenimiento predictivo de sus baterías de respaldo, basándose en el seguimiento a distancia en tiempo real. Además de las aplicaciones para el sector ferroviario, Quiles hizo hincapié en la última tecnología en baterías de litio ion diseñadas para servir como reserva de energía de las redes de telecomunicaciones más fiables, y a optimizar un almacenamiento energético que permita una mayor penetración de fuentes limpias.