Conecta con nosotros

Fabricantes

Rittal inicia la construcción de su nueva fábrica en Alemania

Publicado

el

Rittal inicia la construcción de su nueva fábrica en Alemania

De aquí a dentro de dos años, Rittal contará con una nueva planta de producción de armarios compactos, ubicada en Haiger, en el estado federado alemán de Hesse. El proyecto supone una inversión de 250 millones de euros, la mayor en la historia de la empresa, que también tiene previsto actualizar sus fábricas en las vecinas Rittershausen y Hof. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de Haiger, Volker Bouffier, presidente del estado federado de Hesse, alabó la identificación del Friedhelm Loh Group con su región y su implicación con Alemania como centro de actividad empresarial.

La nueva planta de Haiger tendrá una plantilla aproximada de 290 empleados y empleadas. El papel que desempeñarán junto a la línea de producción será distinto al que tenían en las plantas anteriores radicadas en la región: debido al grado de automatización, necesariamente elevado, los cometidos del personal pasaran a ser de supervisión, análisis y optimización en lugar de las tareas manuales tradicionales. Para ello los empleados obtendrán la cualificación profesional requerida en la Loh Academy, el centro de formación profesional propio de la empresa.

Está previsto que la producción de armarios comience en Haiger en 2018. Para entonces se fabricarán de forma altamente automatizada unos 9.000 armarios diarios en unas instalaciones de 24.000 m². La planta está concebida de forma que puedan producirse allí a partir de los 300 tipos de armarios estándar de forma eficiente cualquier producto que deseen los clientes y en cualquier tamaño de lote. Cada año se procesarán unas 25.000 t de acero.

Rittal construirá en los próximos años una nueva planta, junto a la localidad de Rittershausen, en la que en unas instalaciones de 56.000 m² se fabricarán armarios de gran tamaño en acero inoxidable. Todas estas sedes formarán en el futuro una moderna red de producción en Hesse Central, con el fin de operar en total coordinación.