SHARE
¿Por qué proteger mi instalación con protección diferencial Tipo B?

Circutor informa sobre los aspectos clave que hay que tener en cuenta para una correcta selección del tipo de diferencial a instalar. Desde la firma consideran que “la evolución de la electrónica en las instalaciones eléctricas hace que tengamos que conocer qué tipo de protección diferencial es la ideal para cada tipo carga, para proteger correctamente tanto a las personas como a la propia instalación”.

 

Ahora presenta su nueva familia de protección diferencial tipo B, que es la protección indispensable cuando puede existir una fuga de corriente alterna, pulsante o continua. Y ofrece a los profesionales información sobre por qué razones deben utilizar equipos de protección diferencial tipo B y qué beneficios aportan a tu instalación.

Los fabricantes de equipos con electrónica de potencia, incluyendo variadores de velocidad, SAIs, puntos de recarga de vehículo eléctrico, etc., requieren la instalación de diferenciales tipo B para la correcta protección de sus cargas. Para proteger adecuadamente la instalación, hay que evitar riesgos seleccionando la protección adecuada para cada tipo de carga. Los dispositivos de protección diferencial tipo A y AC no detectan las corrientes residuales continuas, pudiendo llegar a disparar intempestivamente o bloquearse, comprometiendo la continuidad de servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y/o las personas.

Descubre todos los beneficios de la protección diferencial tipo B y cuándo es necesaria su instalación:

https://www.youtube.com/watch?v=z88Sxk7U9-Q

http://circutor.es/es/productos/destacados/4925-por-que-proteger-mi-instalacion-con-proteccion-diferencial-tipo-b