SHARE
Más de un centenar de profesionales asisten al evento Are You Ready 2.0, en Zaragoza

Organizado por Schneider Electric, el evento Are You Ready 2.0, de Zaragoza contó con presentaciones talleres y Marketplace. Más de 100 profesionales entre las asociaciones y distribuidores más relevantes de Zaragoza asistieron a una jornada cuyo objetivo fue analizar y debatir, mediante ejemplos pasados y actuales,  novedades en conectividad, digitalización y automatización que están cambiando el sector y que se consolidarán en un futuro muy cercano. El evento forma parte del roadshow “Are you ready? 2.0” que en total recorrerá doce comunidades autónomas españolas, hasta el próximo noviembre.

Además, la compañía aprovechó para presentar algunos de sus lanzamientos más estratégicos, nuevos productos que aportan valor añadido en eficiencia, digitalización, automatización, conectividad, seguridad e inteligencia. Todo ello, aplicado a proyectos residenciales, industriales, terciarios o de comunicaciones, profundizando en ejemplos de arquitecturas de gestión y análisis EcoStruxure en las aplicaciones donde ya se están requiriendo estos niveles de información.

Más de un centenar de profesionales asisten al evento Are You Ready 2.0, en Zaragoza

En la jornada intervinieron técnicos y expertos de Schneider Electric sobre tendencias actuales y de futuro, y con un marketplace en el que los asistentes han tenido la oportunidad de ver y probar sus soluciones y productos más innovadores. Entre las novedades que se han presentado destacan Smart Panel, Smartlink ELEC, Smartlink Ethernet, Powertag, Masterpact MTZ, Automation Server, o Easergy, Altivar, así como las diversas herramientas de software que permiten concentrar y actuar sobre los datos que ofrecen todo este abanico de productos conectados, desde apps para el pequeño y mediano terciario como plataformas avanzadas de supervisión y control de instalaciones para aplicaciones más críticas. Cabe destacar también en el sector residencial la integración de soluciones gestuales con apariencia de app dentro de mecanismos para el control de las funciones del hogar, en el caso de Multitouch KNX Pro, o las posibilidades de conexión a través de tecnología Bluetooth, apps y funciones electrónicas de la nueva serie D-Life como una nueva forma de comunicarnos con nuestro hogar.

En palabras de Noemí Sobrino, vicepresidenta de la división Retail en España de Schneider Electric, “en Aragón, el sector cuenta con empresas industriales muy importantes y con un potencial increíble, pero también se enfrenta a retos necesarios como la digitalización y el IoT, y la posibilidad de poder ofrecer soluciones conectables a sus clientes que les proporcionen ahorro energético, especialmente en el sector industrial”.  Por lo que se refiere al sector residencial, Zaragoza es la 7ª provincia de España en número de viviendas construidas, y sin embargo en cuanto a mejoras y conservación de la vivienda no supera la 12ª posición. “En ambos casos, las últimas soluciones de Schneider Electric pueden suponer unan diferencia considerable tanto en ampliación como en calidad de servicio para el sector”,  afirmó Noemí Sobrino.