Conecta con nosotros

Fabricantes

Los cables temporales de Nexans reducen el tiempo de desconexión

Publicado

el

Los cables temporales de Nexans son cables de conexión rápida

Los cables temporales de Nexans son cables de conexión rápida, realizados a medida y destinados para uso temporal en la red de alta tensión, por ejemplo durante los trabajos de reparación de líneas aéreas o en las estaciones transformadoras durante los trabajos de conversión de redes. Permiten ofrecer una solución temporal, a la vez que robusta y de fácil manejo para un suministro de energía seguro.

Se componen de conductores multihilos de cobre de 150 mm2 y 300 mm2 de sección. Su estructura es similar a la de los cables de alta tensión, pero la alta pureza de su aislamiento permite reducir su espesor, lo que le convierte en un cable compacto con reducido diámetro externo y peso. Los cables temporales son suministrados con terminaciones flexibles de caucho de silicona, prefabricadas y probadas, que facilitan su uso en cualquier posición, siendo fáciles de manejar en las obras de construcción y rápidos de conectar. Los cables están disponibles en 110, 132, 150 o 230 kV y son producidos en longitudes de 50 a 500 m. Pueden transportar una corriente de hasta 750 A y pueden ser conectados en paralelo para duplicar la capacidad. Son entregados en bobinas resistentes de uno a tres compartimentos, lo que asegura el desenrollado y enrollado de los cables, protegiendo las terminaciones prefabricadas y facilitando el transporte.

Debido a su robustez excepcional, solamente después de un cierto número de usos conviene verificar que los cables temporales están exentos de descargas parciales. Son idóneos para un suministro temporal de energía durante los trabajos de conversión previstos en las estaciones transformadoras o como una alternativa a la instalación temporal de líneas aéreas. También pueden ser utilizados de inmediato en casos de urgencia o interrupciones de línea (por ejemplo, los causados por tormentas). Durante un corte del suministro eléctrico, los cables temporales permiten restablecer el suministro en pocas horas, una vez los cables están sobre el sitio.