SHARE
Legrand dona material eléctrico para proyectos formativos en Africa

Legrand ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Energía Sin Fronteras para impulsar el acceso sostenible a la electricidad en comunidades de Benín, Togo y Kenia, con el objetivo de llevar a cabo un plan de desarrollo en el sector eléctrico. En concreto, Legrand pone en marcha tres proyectos en distintas zonas de África y envía 24.000 unidades de material eléctrico, entre mecanismos de empotrar, luminarias de emergencia, elementos de potencia y tomas industriales entre otros. 1.000 niños huérfanos de la aldea Nyumbani (Kenia) son algunos de los destinatarios de este material que contribuye al progreso de comunidades desfavorecidas.

El material se destinará a jóvenes estudiantes de formación profesional que realicen prácticas de electricidad, electrónica y generación de energía fotovoltaica, con el fin de producir corriente eléctrica de modo sostenible. La iniciativa se centra en tres de las zonas de África en las que el suministro eléctrico es poco representativo y dificulta el desarrollo de la población. Los materiales enviados a Benin (zona oeste del continente), dónde la tasa de electrificación no supera el 40%, se destinarán al proyecto ‘Aula de electricidad en Cotonou’. Por su parte, la aportación destinada a la capital de Togo, Kara, contribuirá a compensar la carencia de distribución eléctrica y a fomentar la generación de electricidad aprovechando el recurso de la energía solar. Por último, el material destinada a Kenia lo recibirán los antes citados 1.000 niños huérfanos y las 100 abuelas que se hacen cargo de ellos en Nyumbani, una aldea en la que niños huérfanos del Sida y abuelas sin familia se cuidan mutuamente y luchan por la supervivencia y sostenibilidad.

Con este y otros proyectos Legrand Group España avanza en el desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, entre los que está garantizar el acceso sostenible a la electricidad.