SHARE
La gama de celdas sin SF6, de Schneider Electric, reconocida por la ICEF por su innovación

Schneider Electric ha recibido el reconocimiento por su nuevo equipo de celdas de media tensión SM AirSeT, que utiliza aire puro en lugar del gas de efecto invernadero SF6, estándar de la industria utilizado comúnmente en las redes de distribución y las instalaciones eléctricas industriales.

 

Esta distinción viene del Innovation for Cool Earth Forum (ICEF), que reúne a las mejores mentes del mundo para resolver los mayores desafíos medioambientales del siglo XXI mediante la innovación tecnológica. La gama SM AirSeT, una tecnología verde y digital de media tensión, permite poner fin a la dependencia del gas de efecto invernadero hexafluoruro de azufre (SF6), ahora estándar. Para lograrlo utiliza un aislamiento de aire puro combinado con la nueva tecnología Shunt Vacuum Interruption (SVI), patentada por Schneider. Permite la adopción de una tecnología sostenible, manteniendo o ampliando las ventajas que tradicionalmente ofrece el gas SF6. Además, esta nueva tecnología es compatible con varias soluciones de la compañía, por ejemplo, a través de los sensores que monitorizan el estado de los equipos, es posible extraer datos y analizarlos con la plataforma EcoStruxure, para plantear una estrategia basada en mantenimiento predictivo y preventivo.

Schneider Electric ha llevado a cabo con éxito proyectos piloto de su nueva  celda de media tensión libre de SF6 en numerosas empresas eléctricas , entre ellas E.ON, en Suecia, GreenAlp, en Francia y EEC Engie, en Nueva Caledonia, y otras más se están energizando de forma regular, incluso en redes eléctricas privadas para aplicaciones comerciales e industriales. Ya a principios de este año, la compañía fue galardonada por la misma gama con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial, de la Hannover Messe, que muestra el compromiso de las empresas para invertir y aplicar soluciones de eficiencia energética. SM AirSeT también fue nominado para otro premio industrial otorgado este año por Deutsche Messe, el Premio HERMES, donde se situó entre los tres finalistas. Además, la tecnología fue reconocida por su excelencia en el diseño por iF, una reconocida institución de diseño.