SHARE
Enedis renueva su confianza en General Cable

Enedis, filial del grupo EDF, encargada de la gestión de la red de distribución de electricidad en Francia, ha firmado un contrato con General Cable de 4 años de duración, como proveedor de cables de media tensión 12/20(24) kV de acuerdo con la norma NF C33-226. El TURP – Tarifas de utilización de la red pública de distribución de la electricidad, por sus siglas en francés- hace posible que Enedis mantenga niveles de inversión similares durante los próximos cuatro años, según el control del Comité de Regulación de la Energía (CRE). Gracias a ello General Cable puede también garantizarse una visión a medio plazo y poder continuar mejorando su proceso industrial para fabricar productos conformes y de manera regular.

Enedis renueva su confianza en General Cable

Esta renovación del acuerdo con Enedis se ha desarrollado durante un periodo de más de un año y ha sido objeto de reuniones preparatorias y de propuestas de ejes de mejora en el último trimestre de 2016. El tratamiento de la consulta se inició en mayo de 2017 y tras varias rondas de negociación, las adjudicaciones oficiales se reflejaron en las actas correspondientes a principios de enero de 2018. Las disposiciones industriales europeas de General Cable permitieron a la compañía presentar una oferta en UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por las plantas de General Cable de Manlleu, en España, y de Montereau-Fault-Yonne, en Francia. Todo ello con el fin de mejorar la calidad del servicio y proponer a Enedis capacidades importantes de fabricación, garantizadas por dos centros de fabricación aprobados.

Merced a ello, General Cable continúa siendo el proveedor líder en el mercado de media tensión para cubrir las necesidades del periodo comprendido entre febrero de 2018 y enero de 2022. La compañía proveerá, de ahora en adelante, cables de media tensión de aluminio, cobre y All Ground®. Gracias a este contrato, General Cable Francia tendrá una mayor visibilidad en el territorio nacional ya que los lotes adjudicados cubren un espectro mucho más amplio que en el acuerdo anterior.