Conecta con nosotros

Fabricantes

Eaton culmina con éxito su road show Mobile Tech Days

Publicado

el

camion de Eaton en una de las visitas

Eaton celebró el pasado 22 de noviembre un encuentro con la prensa especializada en Barcelona en el que presentó el enfoque de apertura de la compañía hacia la sociedad, con el objetivo de acceder al Top 5 de las marcas del sector eléctrico en Europa y tratar de situarse entre las tres marcas preferidas en el mercado nacional. Para todo ello posee cinco centros de investigación que trabajan codo con codo con diferentes centros universitarios, lo que hace cuente con más de 10.000 patentes y multitud de galardones en revistas, así como un compromiso permanente de inversión y desarrollo. El fin último es vincular a Eaton con el liderazgo en soluciones eléctricas en el sur de Europa antes de 2020.

Presentación de Javier Goitia Director de Eaton

Con marcas reconocidas y agrupadas bajo el paraguas de Eaton, desde 2016 cuenta con un nuevo equipo directivo, y desde el próximo año contará con un nuevo equipo comercial. Ricardo Bolaños, que se encargará del área de edificios comerciales (Commercial building), un área en el que la empresa ya cuenta con una amplia experiencia en productos para la gestión de la energía y eficiencia energética, y en el que estima un negocio que rondará los 1.000 millones de euros en España.

Camión Think Eaton del Road Show

Por otro lado, Xavier Sevilla, responsable de Ventas del Canal de distribución eléctrico, explicó el modelo de distribución selectiva “partner advantage program” establecido desde 2012, que utiliza la compañía con socios y colaboradores cercanos, y según el cual los distribuidores son un punto más de la cadena de suministro de Eaton con el instalador. De este modo, el cliente puede disfrutar de una diferenciación y un mejor trato, gracias a que el distribuidor conoce al detalle las posibilidades del producto y permite ayudar al instalador a encontrar soluciones a los problemas, aportando información y un mejor asesoramiento.

Los tres principales canales de venta son distribución eléctrica, canal IT y el eOEM partners y suponen hasta el 80% del total, el resto son acuerdos particulares. En 2016 el crecimiento ha sido de 2 puntos.

Para presentar los nuevos equipos y acercar todas sus novedades, Eaton ha dispuesto la ruta Mobile Tech Days, que ha recorrido con un camión y en colaboración con sus partners.

Road show Mobile Tech Days

Recorrido del camión de Eaton por toda España

José Antonio Afonso, director de marketing del segmento de Commercial building, que incluye sistemas de seguridad, alerta y protección, iluminación y control, además de cuadros eléctricos para protección etc., intervino para relatar la redefinición de la estructura en tres partes: cuadros eléctricos de baja tensión; luminación de emergencia; y detección de incendios y calidad de energía y SAI.

El camión que alberga la exhibición itinerante ha recorrido parte de la geografía nacional y ha dado acceso a todas las novedades a más de 300 clientes. Entre ellas destacaba la incorporación de la División Safety, con el alumbrado de emergencia, detección de incendios, alarmas y sistemas para evacuación. Alrededor del 33% de los incendios tienen causa eléctrica y 4 de cada 5 de ellos lo son por el arco eléctrico. Desde 2017 estarán disponibles interruptores magnetotérmicos y diferenciales combinados, lo que se conoce como interruptor combinado AFDD+, que detectan el tipo de chispa que se produce en el arco y la contrarrestan con un cambio de frecuencia y el interruptor de corte. Se trata de un producto especializado para hostelería.

Detalle de un producto de la serie Safety

También se muestran los interruptores diferenciales con electrónica para vigilar las corrientes de fuga y las intensidades de pérdida, que monitorizan con escala de colores para indicar el problema que haya en la línea.

Vivienda espaciosa con una batería xStorage de Eaton

Asimismo, otro de los puntos interesantes de la exposición es la batería de pared doméstica, conocida como xStorage, una batería para almacenar la energía y cuya fabricación se realiza de acuerdo con Nissan, el mayor productor de vehículos eléctricos mundial.

Xstorage de Eaton en uso doméstico

Además Eaton ha puesto a disposición de los grandes edificios, y de las pequeñas empresas un sistema de carga SAI con un almacenamiento de 4 MWh para evitar los picos de consumo, como sucede en el Amsterdam Arena.

También ha creado la propuesta Basic, un gestor energético que incluye su propia pantalla en la versión Pro con capacidad para analizar directamente en pantalla. Se coloca en cuadro y es compatible con cualquier tipo de equipo.

Por último, el sistema Arcón protege a los cuadros eléctricos frente a arcos entre conductores de cuadros eléctricos. Son específicas para entornos de banca y otros elementos muy críticos.

Advertisement

Eaton sistema Arcon