Fabricantes
Dinuy, Premio Honorífico en los galardones Irún Ekintzan a la Innovación 2023

La gala de los Premios Ekintzan a la Innovación 2023, reconoció la semana pasada los valores de la firma Dinuy, que recibió el Premio Honorífico de la mano de Juan Antonio Santano alcalde de Irún. Es la tercera edición en la que se entrega este reconocimiento, que en las dos ocasiones anteriores han recibido también firmas locales, como fueron Hazlan y el Grupo Uvesco.
Los Premios Irun Ekintzan tiene como objeto modernizar el tejido empresarial de la ciudad de Irún impulsando la innovación en todos los ámbitos de la empresa y en los sectores de actividad económica de la ciudad. El evento cuenta con un jurado con amplia experiencia en distintos campos de la innovación y son quienes se han ocupado de elegir a los premiados. En la gala de entregan 4 premios en total y los otros tres son para diferentes categorías vinculadas también a la innovación.
Dinuy se fundó en 1947 y comenzó su actividad como taller de reparación de bobinado de motores. En 1970 se trasladó al alto de Arretxe y, actualmente, continúa en el mismo lugar, en el que ahora se conforma el Polígono Industrial Alto de Arretxe, y ya con muchas más empresas alrededor. Por tanto, la firma lleva 75 años de historia como empresa fabricante de material eléctrico y electrónico. en la misma ciudad en la que nació en el siglo pasado.
Solidaridad con Turquía
Por otro lado, Dinuy se solidariza, a través de la Cámara de Guipúzcoa, con el pueblo de Turquía tras el terremoto sufrido el pasado mes de febrero, que ha provocado ya más de 52.000 muertes y del que se han producido ya más de un millar de réplicas. El seismo afectó a varias regiones turcas y también a otras de Siria y alcanzó una magnitud de 7,8 en la escala Richter.
Dinuy está comprometida socialmente y ha puesto realizado su aportación en la campaña de ayuda, con la donación de material como tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, etc., materiales de primera necesidad, imprescindible para poder atender a las personas que se han quedado sin hogar y ayudar a Turquía con esta catástrofe natural.