SHARE
Carga de herramientas a batería dentro del propio maletín L-BOXX

Bosch ha ampliado su sistema de carga por inducción para adaptarse a las necesidades de los profesionales. Además de la solución estacionaria y el soporte móvil para el cargador por inducción -capaz de cargar de forma inductiva el atornillador a batería mientras se conduce- ahora está disponible la Base de Carga por inducción para el sistema L-BOXX. Esta base ofrece una ventaja adicional a los profesionales, ya que la herramienta a batería puede permanecer dentro del maletín L-BOXX mientras se está cargando. Gracias a la transferencia inductiva de la energía, se carga tanto la batería de la herramienta como la batería adicional en el interior del maletín L-BOXX durante el desplazamiento al lugar de trabajo. Otra novedad del sistema de carga por inducción es la batería inductiva de 18 V con 4,0 Ah, que proporciona el doble de autonomía que la anterior batería inductiva de 2,0 Ah.

De este modo, los profesionales que se desplazan de obra en obra pueden, incluso después de realizar un trayecto corto, realizar trabajos que requieren una gran potencia, como tronzar metales con una amoladora angular a batería. Gracias al Flexible Power System, la batería de 4,0 Ah también es compatible con todas las herramientas profesionales a batería con tecnología de litio de 18 V de Bosch, así como con todo el “sistema de carga por inducción”.

Actualmente, el sistema de carga por inducción está disponible en tres formatos distintos:

  • La solución estacionaria está diseñada para su utilización en el taller y en la producción semiindustrial (por ejemplo, para la construcción de muebles y vehículos).
  • El soporte móvil para el cargador por inducción está especialmente diseñado para aquellos profesionales que trabajan desplazándose con frecuencia (por ejemplo, en el servicio de reparaciones).
  • Con la base de carga por inducción para el sistema L-BOXX, los profesionales están bien equipados para realizar trabajos prolongados en el exterior.

Gracias a la posibilidad de cargar las baterías mientras se conduce, los profesionales no deben preocuparse por tener todas las baterías listas antes de empezar a usarlas. Esto minimiza la necesidad de planificación y ahorra tiempo: con la base de carga por inducción para el sistema L-BOXX es posible cargar la batería de 2,0 Ah en tan solo 35 minutos al 80% y en 45 minutos al 100%. La nueva batería de 4,0 Ah está cargada en 65 minutos al 80% y en 85 minutos al 100 %. La carga simultánea de dos baterías permite realizar trabajos muy prolongados in situ. Así, los profesionales pueden trabajar sin interrupciones, incluso si se presenta un trabajo complicado que requiere más tiempo del habitual.

El sistema de carga por inducción ha recibido varios premios y ha logrado convencer recientemente al jurado del Plus X Award, uno de los premios a la innovación más importantes a escala mundial para productos tecnológicos, deportivos y de uso cotidiano. Fue premiado como el “Mejor producto 2015/2016”, lo que ha convertido a Bosch en la “Marca más innovadora en 2015” de la categoría de “Herramientas”.