SHARE
ABB presenta un inversor solar que reduce hasta un 65% los costes de logística e instalación

El nuevo inversor solar string PVS-175-TL de ABB, que cuenta con una potencia activa de 185 kW y ha sido premiado en el reciente certamen Intersolar 2018 como producto fotovoltaico líder en innovación, ofrece un ahorro del 65% en costes de instalación y logística para aplicaciones de servicio instaladas en suelo. El jurado del certamen elogió la gran modularidad del producto, que permite mejorar el rendimiento y reducir los costes de explotación y mantenimiento, y lo calificó como “el próximo paso en la mejora de la eficiencia global de los sistemas fotovoltaicos”, además de reconocer su gran densidad de potencia y rango de temperaturas de funcionamiento de -20 °C a 60 °C.

ABB presenta un inversor solar que reduce hasta un 65% los costes de logística e instalación

Además de contar con las principales ventajas de los inversores string convencionales, el diseño modular innovador requiere hasta un 65% menos de inversores para completar el bloque de potencia óptimo sin necesidad de recombinadores de CA. De este modo se obtiene el citado ahorro, lo que mejora el coste normalizado de la energía (LCOE) en instalaciones de servicio. El PVS-175-TL trifásico con funciones digitales avanzadas mediante ABB Ability™, la completa oferta digital de ABB, ofrece hasta 185 kVA a 800 Vca y una densidad de potencia ultra alta de 1,3 kW/kg. Esto no solo maximiza el rendimiento de la inversión de las aplicaciones de servicio instaladas en suelo, sino que además reduce los costes del resto del sistema en instalaciones fotovoltaicas de pequeña a gran escala instaladas en suelo a campo abierto.

Otras características del PVS-175-TL son su instalación fácil y rápida y la posibilidad de monitorización y digitalización avanzadas mediante ABB Ability™. Se trata de un modelo del tipo “plug&play” que se instala de forma directa sobre el sistema de instalación de módulos fotovoltaicos ya existente, aplicando el mismo proceso que para la instalación de una caja de combinadores string de CC.