Tras la devastadora explosión en el puerto de la capital libanesa, que tuvo lugar el pasado mes de agosto y ocasionó la pérdida de vidas humanas y la afectación de numerosos servicios vitales, las obras de reconstrucción se han acelerado en la zona y las soluciones que ha donado ABB están ayudando a garantizar la infraestructura energética.
Varios edificios públicos, entre ellos 159 escuelas y varios hospitales, resultaron dañados o destruidos en la explosión del 4 de agosto. Más de 6500 personas resultaron heridas y las casas de 300 000 personas quedaron dañadas o destruidas. Los productos de ABB permitirán acelerar la reconstrucción de los principales hospitales y una escuela de Beirut.
Las donaciones incluyen un sistema SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para cada hospital, junto con varios equipos eléctricos y soluciones de distribución de energía inteligente. El SAI y los componentes de energía inteligente serán suministrados como una solución holística de ABB con el fin de preparar para el futuro la infraestructura eléctrica y energética de los hospitales en caso de apagones. La infraestructura también alimentará todas las cargas esenciales de los quirófanos y salas con equipos que dependen de la electricidad, como máquinas de rayos X, equipos de resonancia magnética (RM) y respiradores.
El Hospital de las Hermanas del Rosario tiene 200 camas las cuales, una vez restauradas, proporcionarán también una muy necesaria atención médica a la comunidad. Las donaciones de equipos y sistemas eléctricos por parte de ABB se destinarán también al hospital libanés de Geitaoui-UMC y al hospital estatal de cuarentenas, que siguió atendiendo a los enfermos y heridos a pesar de los daños en sus estructuras. El compromiso de ABB de preparar para el futuro muchos quirófanos, salas de tratamiento, equipos y áreas de empleados con energía fiable y un sistema eléctrico resiliente permitirá a los hospitales seguir reconstruyendo partes clave y continuar ofreciendo una atención de primera clase y accesible a los pacientes, así como bienestar y seguridad.
Muchos de los componentes se usarán también en una escuela para reemplazar la envejecida infraestructura eléctrica que quedó casi completamente destruida con la explosión. Los componentes de distribución y energía inteligente de ABB garantizarán la seguridad del suministro eléctrico desde la fuente hasta el interruptor, proporcionando un entorno seguro y cómodo para los alumnos y el personal docente a tiempo para el próximo año escolar.