SHARE
ABB adquiere GE Industrial Solutions

ABB acaba de anunciar la adquisición de GE Industrial Solutions, el negocio global de soluciones de electrificación de General Electric. GE Industrial Solutions dispone de una base instalada con fuertes raíces en Norteamérica, que es el principal mercado de ABB, y cuenta con profundas relaciones con sus clientes en más de un centenar de países. Con sede en Atlanta, Georgia, cuenta con unos 13.500 empleados y factura aproximadamente 2.700 millones de dólares, con un margen EBITDA operativo de aproximadamente el 8%, y un margen EBITA operativo de aproximadamente el 6%.

La adquisición, que se consumará por un importe de 2.600 millones de dólares, fortalecerá la posición de ABB como número dos en electrificación y tiene como objetivo final según ABB “perfilar un líder global” en este ámbito de actividad. Como parte de la transacción y de la creación general de valor, ABB y GE han acordado establecer una relación estratégica de suministro a largo plazo, para los productos de GE Industrial Solutions y de ABB, que GE compra en la actualidad. Según Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB: “Con GE Industrial Solutions fortalecemos nuestra posición como número dos global en electrificación, y expandimos nuestro acceso al atractivo mercado norteamericano. Esto, junto con el acuerdo estratégico a largo plazo de suministro con GE, creará un importante valor para nuestros accionistas”. Por su parte, John Flannery, CEO de GE aseguró que “esta operación integra dos negocios globales con un amplio complemento de activos eléctricos de protección y distribución. ABB valora nuestro equipo humano, nuestros conocimientos técnicos y nuestra capacidad de operar en segmentos en los que tenemos una profunda experiencia”.

GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Productos (EP) de ABB. La adquisición, que incluye el derecho de uso a largo plazo de la marca GE, implica también que ABB conservará el equipo de dirección de GE Industrial Solutions y se basará en su experimentada fuerza de ventas. Se espera que los trámites de la adquisición concluyan en el primer semestre de 2018, tras la obligada autorización de los reguladores.

La división EP de ABB suministra más de 1,5 millones de productos a clientes de todo el mundo cada día, a través de su red global de socios de canal y de clientes finales. EP ofrece un extenso portafolio con productos y soluciones de baja y media tensión, para un flujo de electricidad más inteligente y fiable, desde la subestación hasta los enchufes.