SHARE
Simón reúne a la distribución profesional de material eléctrico en La Casa de la Luz

Simón reunió hace algunos días a una selecta representación de la distribución profesional de material eléctrico para mostrarles su nuevo espacio insignia en Madrid, La Casa de la Luz, diseñado precisamente para albergar a las personas que forman parte de la gran familia de profesionales impulsores y creadores de luz y toda la cultura y conocimiento que se necesita para mejorar la vida de las personas.

 

Simón reúne a la distribución profesional de material eléctrico en La Casa de la Luz

Simon ha recorrido, durante el último año, las sedes de esos mismos distribuidores con su Roadshow Simon 270, en el que ha mostrado sus últimas innovaciones y productos en conectividad simplificada para el hogar y también cómo convertir un hogar analógico en digital de la forma más sencilla. Y ahora ha querido inaugurar oficialmente este espacio que ya presentó a la prensa el pasado mes de marzo, con la distribución como protagonista y para resaltar su papel como “pieza clave en la cadena de valor, con la importancia que supone en el sector ser un agente catalizador de las inquietudes que se generan dentro del fabricante y de las necesidades que tiene el instalador”.

Simón reúne a la distribución profesional de material eléctrico en La Casa de la Luz

 

“Estrecha colaboración con la distribución”

Alberto Rouco, director general de Iberia, explicó la hoja de ruta estratégica de Simon para alcanzar su propósito como empresa:Alberto Rouco, director general de Simon Iberia “reinventar el espacio para generar bienestar en las personas”. Esta línea de actuación se basa “en factores diferenciales de diseño, innovación y tecnología, en la responsabilidad social de Simon como empresa familiar, diversa y sostenible, en su capacidad de adaptarse al rápido cambio tecnológico y social apoyándose en entornos colaborativos para desarrollar nuevas ideas y en su estrecha colaboración con la distribución para evolucionar el sector”. Roucó abundó también en que el compromiso de la firma “con la sostenibilidad se basa en la producción local: fabricamos en España prácticamente todo lo que vendemos en la Península Ibérica”.

Simón reúne a la distribución profesional de material eléctrico en La Casa de la Luz

 

“Marcar la diferencia en herramientas y acciones promocionales”

La Casa de la Luz es más que un espacio, quiere ser una herramienta de comunicación, encuentro, colaboración, formación, ejemplificación e incluso de experimentación. Su objetivo es dar aMarta Arcaya, directora de Marketing de Simon Iberia conocer las soluciones, pero también integrar la formación continua desde su zona taller, generar inquietud y mostrar al visitante con qué posibilidades podría mejorar su calidad de vida. En definitiva poner el conocimiento al servicio del instalador para lograr que su oferta, en relación a las nuevas necesidades, sea de interés para clientes y usuarios, promoviendo su servicio personalizado como asesor. Marta Arcaya, directora de Marketing de Iberia subraya la obligación de “marcar la diferencia en herramientas y acciones promocionales”, y añade el propósito de “trabajar muy a fondo en la promoción y difusión de nuestros productos para que se traduzca en demanda directa en los puntos de venta del sector”.

Simón reúne a la distribución profesional de material eléctrico en La Casa de la Luz

 

Un foro en el que “unir esfuerzos para estimular la demanda”

Por su parte el nuevo director comercial de Iberia, Felipe Iturri puso el énfasis en “la innovación permanente, el diseño y la usabilidad de los productos” y , tras aludir a la alianza con Protopixel, se refirió al verbo “co-crear, en lugar de  competir” y los acuerdos con firmas e industrias de otros sectores “para generar productos nuevos a partir del conocimiento de ambas empresas”. De cara al futuro, Iturri apostó por seguir apostando “por este enriquecimiento” y también “seguir diversificando hacia otros negocios que completan la experiencia de usuario (iluminación y control de luz indoor y outdoor, conectividad, recarga para vehículo eléctrico…) y anunció también su propósito de “evolucionar un foro con todos aquellos que forman parte de esta gran familia de la Distribución, que nos permita unir esfuerzos para estimular la demanda, tratar aspectos estratégicos que nos preocupan a todos y que nos ayude a compartir, crecer y evolucionar”.