Conecta con nosotros

Eventos

Siemens avanza hacia la España 4.0

Publicado

el

Siemens avanza hacia la España 4.0

Siemens ha elegido la ciudad de Madrid para organizar una iniciativa pionera que se repetirá a lo largo de los próximos meses en varias ciudades del mundo. Se trata de los Siemens Days, unas jornadas que van a reunir durante los días 27 y 28 de septiembre en el Hotel Marriot-Auditorium de Madrid a representantes de cerca de un millar de empresas, a expertos en distintos campos de la digitalización, así como a figuras del mundo académico, asociativo e institucional. El objetivo es dar a conocer las últimas tecnologías digitales y sus ventajas e incluso, probar in situ. Se trata de las innovaciones tecnológicas de Industria, Energía, Infraestructuras y Ciudades que están cambiando el día a día de miles de compañías y que están conformando un mundo, en el orden económico y social, muy diferente al conocido hasta ahora.

Durante estas dos jornadas, gurús especializados en distintos campos de la digitalización, como Enrique Dans, Pablo Oliete o Luis Martín, entre otros, así como diferentes expertos en tecnología, analizarán los retos a los que nos enfrenta la transformación digital y ofrecerán su visión sobre el papel determinante que juega la innovación en este proceso. De innovación y adaptación al cambio digital hablarán también directivos de diversas multinacionales.

Entre los temas a tratar por expertos y directivos de Siemens estará cómo gestionar el creciente aumento de demanda de energía en el mundo, algo que exigirá medidas drásticas en la mejora de la eficiencia, tanto en generación como en transporte y distribución. O la transformación digital en la industria y en los procesos de fabricación, que ha visto cómo se ha reducido vertiginosamente el time to market, hasta en un 30%, y la relación con el cliente. También se abordarán desde distintos puntos de vista los retos que implica crear ciudades más inteligentes, en las que se den las condiciones idóneas para promover de verdad una movilidad y unos servicios más eficientes. Los visitantes no sólo podrán escuchar ideas o debates. También tendrán a su disposición una amplia zona expositiva repleta de soluciones reales ya implementadas en varios lugares del mundo con las que podrán interactuar para comprobar el potencial de la mejor tecnología.

Uno de los principales objetivos de este pionero encuentro es demostrar cómo gracias al ingenio se puede mejorar la calidad de vida de las personas. Porque el ingenio permite, desde evitar apagones y garantizar el suministro permanente de energía en grandes ciudades, hasta construir interconexiones que unan la Península con Francia gracias a la tecnología HVDC, pasando por permitir que las personas puedan recorrer grandes distancias a velocidades de 360 km/hora a bordo de trenes como el Velaro. Para Rosa García, Presidenta de Siemens en España, “este encuentro está diseñado para generar debate y reflexión sobre el futuro que nos espera, pero también para mostrar cómo la apuesta por la innovación y la digitalización puede convertir a nuestro país en una versión superior de lo que es hoy en día, es decir en una verdadera España 4.0 que se cimente en una economía más competitiva y más capaz de hacer frente a los nuevos desafíos que nos esperan”.