SHARE
RS celebra un cuarto de siglo en España

RS Components desembarcó la semana pasada en el centro de Madrid en una doble jornada que sirvió de conmemoración a sus primeros 25 años en España. El pasado jueves y en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección, organizó la jornada “Descifrando al nuevo cliente de la industria conectada”,  en la que intervino la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Begoña Cristeto, además del CIO global de RS Components, Alexander Von Schirmeister y la directora general de RS Iberia, Ana Belda, entre otros.

RS celebra un cuarto de siglo en España

Previamente, durante la noche del miércoles 22, tuvo lugar una celebración enteramente festiva en el Cine Callao de Madrid, al que asistieron alrededor de 200 invitados, incluidos todos los empleados de la compañía, además de proveedores, clientes y medios de comunicación, y que sirvió como conmemoración lúdica de los 25 años y reconocimiento general a todos los que han participado directa e indirectamente en esa trayectoria. Todo ello fue recogido y sintetizado en varios vídeos preparados con motivo de la efeméride y alrededor del lema “El futuro es ahRS celebra un cuarto de siglo en Españaora”, y también en la palabras que Ana Belda dedicó a la plantilla al completo por el esfuerzo dedicado.

Durante la jornada de la mañana siguiente, en la Fundación Rafael del Pino, se puso de manifiesto la importancia del B2B, que en Estados Unidos supone ya más del doble del volumen del comercio entre particulares. En palabras de Begoña Cristeto, “estamos en medio de una Sociedad inmersa en cambios disruptivos. Todos los sectores industriales están obligados a conocer qué es con precisión la Industria 4.0 y lo que implica enRS celebra un cuarto de siglo en España dos vertientes: conectividad y colaboración”. Cristeto lo definió con una frase que sintetiza la relevancia del momento, “no estamos ante una época de cambios, sino ante un cambio de época, una revolución que cambiará los supuestos de la lógica empresarial de los últimos 50 años, la cuarta revolución industrial, en la que lo esencial es la capacidad transformadora de la realidad”.

 

RS celebra un cuarto de siglo en España

El reto por delante es producir de una manera más eficiente, pero también más flexible y esto sólo es posible con modelos inteligentes. Otra característica de este tiempo para Cristeto “es la omnicanalidad, el cliente nos puede aparecer por cualquier lugar. RS celebra un cuarto de siglo en EspañaLa digitalización no es una opción, sino una necesidad, pero no es que no haya alternativa, sino que estamos ante una oportunidad”, lo que ocurre es que por ahora sólo el 45% de las empresas españolas acometen inversiones en este ámbito. “El Ministerio trabaja en tres vertientes: concienciación, formación y también en ser capaces de crear entornos colaborativos a dos niveles, a través de clústers y de ventanillas únicas para canalizar programas e iniciativas”, concluyó la secretaria general.

RS celebra un cuarto de siglo en España

Previamente había intervenido Ana Belda para narrar brevemente la experiencia de RS Components, “nos obsesiona la excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes”, y posteriormente lo hizo Von Schirmeister, que sostuvo que “la tecnología está cambiando los hábitos del consumidor”, y sintetizó, “las 5 palabras más caras del mundo empresarial son: siempre lo hemos hecho así”.