SHARE
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, inaugura Rehabitar Madrid 2017

El pasado viernes, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, inauguró en la Plaza de España Rehabitar Madrid, 2017, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, un certamen que ha acogido durante todo el fin de semana la oferta de 90 empresas y 50 talleres, actividades infantiles y demostraciones prácticas para ciudadanos de la capital.

Las mejores propuestas para la reforma del hogar han formado parte de un evento organizado conjuntamente por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, de acceso libre y gratuito, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. El Consistorio madrileño ha aprovechado también para informar a los ciudadanos durante el certamen del conjunto de medidas y ayudas para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de las casas, previsto en su Plan MAD-RE.

Rehabitar Madrid se ha convocado bajo el lema de “Cuidando tu casa, cuidas de ti” y ha dispuesto en colaboración con la patronal Andimac, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica, la herramienta Cuida tu Casa , destinada a que cualquier persona conozca cómo mejorar su bienestar en casa, ya que  ofrece a cada usuario un ranking con las 5 primeras soluciones adaptadas y personalizadas a cada vivienda con las que puede mejorar su confort. En el certamen ha participado también Anerr, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma. La exposición ha puesto de relieve la importancia de un sector clave en la recuperación de la construcción. Sólo en 2016, la reforma movió en España un total de 15.200 millones de euros, según Andimac, y el gasto de las familias españolas en reformar sus hogares creció el año pasado un 5,2%, hasta alcanzar los 829 euros de media por hogar; siendo el crecimiento del gasto por el mismo concepto, en la Comunidad de Madrid, del 6,7%, llegando a los 742 euros de media en los hogares madrileños.