Eventos
Legrand presenta ante 200 distribuidores sus nuevas gamas de luminarias de emergencia

Legrand congregó hace dos semanas en Madrid a una nutrida representación de la distribución nacional de material eléctrico para presentar en el Hotel VP Plaza de España, sus nuevas gamas de luminarias de emergencia, URA Next y URA Spot Pro, con las que la compañía quiere dar “un paso más allá en seguridad y sostenibilidad” y que suponen para la empresa fabricante “un nuevo hito en nuestros procesos de fabricación y en el futuro que queremos construir”.
Alrededor de dos centenares de ejecutivos de destacadas empresas distribuidoras estuvieron presentes en la convocatoria, en la que la compañía detalló todas las características de las nuevas series y también ofreció detalles sobre su actualidad y las cifras que acompañan y sustentan su negocio.
Alexis Conan, director general de Iberia en la compañía, abrió el turno de intervenciones y afirmó que “España siempre ha sido un país estratégico para el grupo, con un crecimiento superior a las cifras que la Asociación de Fabricantes ofrece para la totalidad del mercado”. Legrand ha incrementado también sus ventas en el apartado de protecciones, duplicándolas entre los años que van de 2015 a 2021, mientras el mercado ha crecido también en porcentajes menores.
Más de un centenar de entrevistas prospectivas a profesionales
Para el lanzamiento de URA Next y URA Spot Pro, la compañía ha realizado un estudio con más de un centenar de entrevistas, de las que aproximadamente el 70 % han sido a instaladores, un 20 % a distribuidores y el 10 % restante a arquitectos. Fue Lourdes Guillén, jefe de producto de Legrand, quien detalló estas y otras cuestiones sobre las nuevas gamas. Dentro de ese proceso de escucha activa han querido conocer de primera mano las sensibilidades y las necesidades del mercado y, ya en el proceso de fabricación de los productos, han apostado por la Sostenibilidad y el Ecodiseño como factores claves del desarrollo de los mismos. Entre los requisitos recogidos en ese centenar de entrevistas, los profesionales apostaron por un producto pequeño, compacto -Legrand ha reducido el tamaño un 40 % en el caso de las nuevas luminarias- acabado cuidado al detalle y facilidad de instalación.
Con los nuevos lanzamientos, que serán fabricados en su totalidad en la fábrica con la que la compañía cuenta en la localidad de Torrejón de Ardoz, Legrand quiere reforzar su posición en el mercado, según adujo su director comercial, Dionisio Martín. En concreto, uno de los objetivos con los nuevos modelos es conseguir acceder y llegar a nuevos proyectos, mientras la ya conocida luminaria URA 21 Plus, quedaría más orientada al ámbito de la reposición y el mantenimiento.
Gamas URA Next y URA Spot Pro
En el caso de URA Next destacan las líneas puras y compactas, con la reducción ya comentada del tamaño y los materiales en un 40 %, y la facilidad de instalación, evitando elementos adicionales que complique el proceso a los profesionales. La versatilidad, con la opción de instalarse en interior y también en exterior, empotrable o en superficie y tanto en techo como en pared son otras de las características. La gama incluye una treintena de referencias y 4 accesorios.
Por su parte, URA Spot Pro asegura un diseño compacto y circular, con gran versatilidad también para su instalación en falso techo sin necesidad de accesorios. Con una forma circular y un diseño cuidado, la sostenibilidad también ha sido un criterio fundamental en su desarrollo, tanto en el propio producto como también en su embalaje.
En su intervención final, el director comercial, Dionisio Martín, hizo hincapié en el esfuerzo que la compañía ha realizado para situar el precio de las nuevas luminarias en una franja lo más ajustada posible e incluso hizo estableció un ratio comparativo con otros productos anteriores de la compañía en este mismo segmento. Tanto URA Next como URA Spot Pro estarán disponibles para los profesionales desde comienzos del nuevo año.