SHARE
La élite de la Distribución se reúne en Madrid de la mano de Schneider Electric

Los máximos directivos del sector de la distribución de material eléctrico se dieron cita en Madrid, los pasados 11 y 12 de noviembre, para compartir tendencias, estrategias de crecimiento y oportunidades, acompañados del equipo directivo de Schneider Electric. Durante dos jornadas, más de un centenar de representantes del sector, entre los que se incluían multinacionales, empresas de ámbito nacional, regionales y locales, tuvieron ocasión de analizar las tendencias del mercado, las principales oportunidades de crecimiento que se vislumbraban a corto y medio plazo y los retos a los que se deberá hacer frente.

“La Distribución cambiará más en los próximos 5 años que lo que lo ha hecho en los 20 últimos. La digitalización, un mercado cada vez más difuso, la mayor exigencia de los consumidores y la necesidad de especialización y eficiencia, nos sitúan ante un escenario de grandes retos”. Así se expresó Patrick Gaonach, Iberian Zone President de Schneider Electric en una de sus intervenciones, en la que también mencionó que, “la rehabilitación, la modernización de la industria, la exportación y la inversión en tecnología de la información y bienes de equipo, están poco a poco reactivando el mercado y, a corto-medio plazo, todo parecer indicar que crecerá entre 4 y 5 puntos anuales”.

La élite de la Distribución se reúne en Madrid de la mano de Schneider ElectricLa digitalización, la entrada de nuevos actores en el mercado y la mejora de la rentabilidad fueron asuntos de interés prioritario. Así, Toni Merino, VP de Retail, expuso que, “la digitalización puede ser la mayor amenaza de la distribución o su mayor oportunidad”, para a continuación añadir, “tenéis que apalancaros en compañeros de viaje que, como Schneider Electric, trabajen para hacer que esta digitalización se convierta en nuestra mayor oportunidad”.

La élite de la Distribución se reúne en Madrid de la mano de Schneider ElectricAsimismo, durante el encuentro, Schneider Electric tuvo ocasión de compartir con los asistentes algunas de sus novedades más importantes del último año para apoyar a la distribución en su día a día: incremento y eficiencia en el equipo comercial y la promoción, herramientas de configuración, formación y talleres de especialización; modernización de medios digitales; simplificación de procesos; programa de fidelización o Stock de Disponibilidad Inmediata, entre otras. También se hizo hincapié en la apuesta por llegar al usuario final, con una fuerte campaña de branding y el convencimiento de que la energía es indispensable para la vida y que debe estar disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y para cualquier persona, lo que la compañía ha traducido en el lema Life is On.