Distribución
El Grupo Aúna hace públicos los finalistas de los Premios Aúna 2024
Las firmas Efibat, Niessen, Roblan, Schneider Electric y Sunfer competirán para proclamarse triunfadores al galardón al Mejor Producto del Año en la Gala de los Premios Aúna 2024, el próximo 24 de octubre. Efiplug MicroSmart, la Colección Alba, las luminarias Akua, EcoStruxure Panel Server y GrandPark son, respectivamente, los cinco productos de cada una de ellas que se han proclamado finalistas en la categoría, según la información publicada por Aúna.
La citada Gala tendrá lugar en el recinto habitual de celebración, La Quinta del Jarama, a las afueras de Madrid y servirá para reconocer también a los ganadores en las otras tres categorías, al producto más innovador, el producto con mejor diseño y aquél que resulta más sostenible. Además, durante el encuentro, que reúne a una amplia mayoría de las principales firmas fabricantes del sector de material eléctrico, así como a la nómina de empresas distribuidoras asociadas al Grupo Aúna, además de a destacadas figuras representativas del sector y de sus asociaciones y a medios de comunicación técnicos, los máximos responsables del Grupo ofrecerán detalles pormenorizados sobre sus resultados y la actualidad inmediata y venidera del grupo distribuidor.

Finalistas en las otras categorías
En el apartado de Producto Más Innovador, los elegidos son FlexiUV, de Aiscan; Exzhellent Data Centers, de Prysmian; la luminaria ZIP, de Normagrup; Nature Connect, de Signify; y Holter Volt, de Toscano. En el apartado del Producto con Mejor Diseño, han resultado finalistas BOX 98, de Beneito Faure; los nuevos acabados de la Serie Style, de BJC; el detector vía Bluetooth, de Dinuy; el mecanismo estanco Plexo, de Legrand; y de nuevo la luminaria ZIP, Dde Normagrup.

Finalmente, en el ámbito que reconoce al Producto Más Sostenible compiten por el galardón final PD5N-Lamella-BMS2 Dali-2, de BEG Hispania; también el Detector vía bluetooth, de Dinuy; Nylofix biodegradable, de Interflex; la colección Alba de mecanismos de Niessen, también finalista el mejor producto; y Simon iO Hotel, de Simon.

Los Premios Aúna se han convertido en pocas ediciones en los galardones más reconocidos del sector de material eléctrico, de tal forma que la convocatoria acaba reconociendo oficiosamente al mejor producto del año, y que en 2023 recayó en el protector contra sobretensiones Combi-Max, de Toscano. Dinuy fue reconocida por el producto más innovador, gracias a su actuador multifunción Room Master IR KNT 044, mientras la nueva generación de cables, Prysolar H1Z2Z2-K, de Prysmian recibía el premio al más sostenible, y la luminaria de emergencia Ura Next, de Legrand, ganaba en el de mejor diseño. Además, Finder triunfó en la categoría dedicada a la Mejor Información Digital.
