SHARE
Eficam recibió a 3.200 visitantes profesionales, un 15% más

La Tercera Edición de la Eficam, certamen organizado por Apiem, con la participación de Adime, tendrá lugar el 11 y 12 de abril de 2018 en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo en Madrid, y apostará por un contenido esencialmente práctico. La feria ha sido presentada esta semana en la sede de la asociación madrileña, por el vicepresidente de ésta, Arturo Aguilar, que valoró los resultados de la edición anterior, con más de 3200 visitantes profesionales, dos de cada tres de ellos instaladores eléctricos, y el resto formado por distribuidores de material eléctrico, ingenierías y empresas de mantenimiento, ESE´s, etc.

Según los datos obtenidos de las encuestas realizadas a los asistentes, sobresale la valoración de los talleres impartidos y la formación recibida en ellos, en total 15 programados, con unos 600 asistentes. Por ello, la organización ha previsto aumentar el número en 2018, así como la temática, que se ocupará desde la normativa y desarrollo del Vehículo Eléctrico hasta la necesidad de los certificados profesionales, pasando por cuestiones como la jubilación del autónomo, la normativa CPI y otros cambios en telecomunicaciones. Los talleres tendrán horario de mañana y tarde.

Además, el certamen cambia sus jornadas dentro de la semana en la que se celebra y pasa a desarrollarse en miércoles y jueves, con el objetivo de enfocarse al profesional y permitir el desplazamiento desde provincias limítrofes a Madrid. Apiem aprovechará también para efectuar una encuesta a sus instaladores respecto a algunos de los puntos clave del sector en la actualidad, digitalización, formación, tramitación telemática de boletines eléctricos, etc. El objetivo es hacer de ella una encuesta anual que transmita una percepción de la evolución del colectivo.

Según el presidente de Apiem, Ángel Bonet, el objetivo es “ofrecer una feria útil de verdad para los instaladores. Un espacio de aprendizaje, de debate, de conocimiento, de intercambio de ideas y opiniones, en el que las marcas comerciales puedan presentar sus productos, pero desde un punto de vista didáctico para el instalador, con el fin de ayudarle a formar su criterio y tomar sus propias decisiones”

Por su parte, Adime continúa comprometido con el certamen, con el objetivo de “crear un foro colaborador e integrador de todos los agentes que conforman el sector del material eléctrico, tal y como lo expresó su secretario general, Eduard Sarto.

Hasta el momento han confirmado su participación 75 empresas de diferentes sectores, lo que representa alrededor del 90% de las empresas que estuvieron presentes hace un año.