SHARE
Aúna replica en Sant Pere de Ribes el Aúna Partner Day y reúne de nuevo a más de 1.800 profesionales

La segunda edición del Aúna Partner Day volvió a ser una apuesta de éxito para Aúna, con la participación de 1.800 profesionales el pasado jueves 9 de junio en la Finca Mas Solers, en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes. Los sectores FCC (fontanería, calefacción y clima), material eléctrico y energías renovables, congregaron de nuevo a proveedores y clientes del grupo, que compartieron una jornada en lo que se conoce como el antiguo casino de Barcelona.

 

La jornada contó de nuevo con diversas mesas redondas, además de la exposición de stands de las 96 marcas expositoras participantes en esta segunda feria Aúna. En la primera de las sesiones fue la transición energética el centro del debate, con la participación de Prysmian Group y Daikin, y conducida por Joan Francesc Roca, responsable de la División de Energías Renovables de Aúna. La segunda mesa redonda versó sobre la puesta en valor de la figura del instalador y estuvo moderada por Maite Ruffo, de Calor y Frío. En ella participaron, en representación de los profesionales instaladores, Jaume Alcaide, presidente de la Federación Catalana de Instaladores, Fegicat, y vicepresidente de Conaif; August Serra, miembro del comité ejecutivo de Fenie; además de José Venegas, instalador técnico comercial en Itisa; y Antonia Barrionuevo, instaladora de Frío Industrial.

Aúna replica en Sant Pere de Ribes el Aúna Partner Day y reúne de nuevo a más de 1.800 profesionales

Por parte de los fabricantes intervinieron Laura Juan, Electrician Program Manager en Schneider y Joaquín Sánchez, director de ventas de Vaillant. Finalmente, también participó el director general de Aúna Distribución, Josep Domingo. Los cambios que la profesión ha experimentado en los últimos años, así como los problemas y las ventajas derivados de ellos y los principales retos para el futuro inmediato y de qué manera responde la nueva ley de la Formación Profesional Dual a estas cuestiones centraron el debate.

Aúna replica en Sant Pere de Ribes el Aúna Partner Day y reúne de nuevo a más de 1.800 profesionales

 

Consolidación del evento como punto de encuentro de los sectores

Este segundo Aún Partner Day también fue el escenario de amplio abanico de demostraciones de instalación de producto, actividades lúdicas, gastronómicas y solidarias, que amenizaron toda la jornada. El Grupo valora la consolidación de esta iniciativa “como punto de encuentro de nuestros sectores, y como el evento en el que poder presentar los productos más novedosos, así como información de utilidad e interés para el cliente final y los profesionales, a la vez que incentivar el networking de una forma amena y distendida, a través de distintas actividades lúdicas y de team-building, en un ambiente familiar y cercano”.

Aúna replica en Sant Pere de Ribes el Aúna Partner Day y reúne de nuevo a más de 1.800 profesionales

La jornada sirvió también para llevar a cabo la actividad solidaria “Pedalea con Aúna, transformamos tu energía en vida”, durante la cual Adolfo Sánchez, de Suministros Eléctricos Jarama, volvió a pedalear durante toda la jornada, junto a otros voluntarios. Sánchez alcanzó los 275 kilómetros a lo largo de las casi 8 horas que se mantuvo sobre la bicicleta. Por cada uno de ellos, Aúna dona una cantidad destinada a proyectos para la infancia desarrollados por Cruz Roja, así como también por los kilómetros realizados por los voluntarios colaboradores. Los Aúna Partner Days cerrarán su ciclo por este 2022 el próximo 15 de septiembre, en Granada.

Aúna replica en Sant Pere de Ribes el Aúna Partner Day y reúne de nuevo a más de 1.800 profesionalesAúna replica en Sant Pere de Ribes el Aúna Partner Day y reúne de nuevo a más de 1.800 profesionales