Conecta con nosotros

Distribución

Sonepar se suma a la Alianza CEO por la Diversidad

Publicado

el

Sonepar se suma a la Alianza CEO por la Diversidad

Sonepar se ha adherido recientemente a la Alianza CEO por la Diversidad, una iniciativa promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, que une a los directivos de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión. Hacer frente a la desigualdad y a la exclusión, reforzar la competitividad del talento, gestionar la diversidad generacional o ejercer un liderazgo inclusivo, son algunos de los retos que se están abordando en profundidad para lograr empresas comprometidas y sostenibles en el tiempo.

 

Con esta adhesión, desde la multinacional distribuidora se comprometen a cumplir los siguientes objetivos:

  • Impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión (De&I) en la empresa, apoyando la estrategia y acciones que se lleven a cabo en todas las áreas implicadas.
  • Implicar al Comité de Dirección en la estrategia de De&I, en su desarrollo e implementación, evaluando de los resultados de las diferentes acciones.
  • Fomentar la cultura de la Diversidad en el ámbito empresarial, contribuyendo a crear una visión conjunta de De&I en España.
  • Facilitar la formación de las personas que van a liderar la estrategia de De&I, así como la sensibilización de todos los colaboradores.
  • Apoyar la difusión de las diferentes acciones promovidas por la Alianza.
  • Reducir la desigualdad y exclusión social a través de diferentes iniciativas corporativas.

Logo de Alianza CEO por la Diversidad

“Promover una cultura diversa, equitativa e inclusiva

En palabras de su presidente en España, Jean-Cyrille Verspieren, “la diversidad y la inclusión son una parte fundamental de nuestra política de recursos humanos”, y añade el “orgullo” que supone “formar parte de la Alianza CEO por la Diversidad. Nos comprometemos a cumplir con el manifiesto de la Alianza y a promover una cultura diversa, equitativa e inclusiva.

La misión de la empresa distribuidora se basa en “garantizar a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo, a la vez que generamos un impacto positivo en la sociedad. Estos valores son fundamentales para nosotros y nos acompañan en todo lo que hacemos”. La compañía se apoya en su eslogan “Sonepar es Powered by Difference”, que quiere decir “que celebramos el valor de nuestras diferencias y que estamos orgullosos de que todos los colaboradores puedan sentirse bien, usar sus voces y saber que pertenecen a una gran empresa”, concluyó Jean-Cyrille Verspieren.

Sonepar se suma a la Alianza CEO por la Diversidad