SHARE
RS Components distribuye nuevas series LED de Cree

Con un mayor rendimiento y una vida útil más larga, las tres nuevas series de LED de segunda generación de Cree que RS Components ha empezado a distribuir, permiten también duplicar la potencia luminosa incluso de aquellos dispositivos más pequeños. Estos LED están destinados a los ingenieros de diseño y pueden utilizarse en aplicaciones tales como focos, alumbrado público, zonas de aparcamiento e iluminación con techos altos y bajos.

La nueva familia CXA2 de LED COB (chip-on-board) está compuesta por conjuntos de varias matrices integradas que ofrecen una gran potencia luminosa. Con una larga vida útil de hasta 60.000 horas, son un 33% más eficientes y se presentan en la misma gama de paquetes que la generación anterior de dispositivos CXA, con lo que se actualizan solo con colocarlos. La nueva gama se basa en la plataforma SC5 Technology™ de Cree, que consigue un mayor rendimiento y que los LED CXA2 ofrezcan la misma potencia con una menor superficie emisora de luz (LES), por lo que los LED CXA2 COB son adecuados para aplicaciones GU10, luces empotradas, iluminación exterior e iluminación con techos altos.

La serie XLamp XHP50.2 de LED blancos de gran potencia ofrece la máxima eficiencia lumínica de su clase. Basada en la plataforma SC5 Technology™ de Cree, la segunda generación de LED XHP50 ofrece una mayor potencia luminosa y lúmenes por vatio, manteniendo el paquete compacto de 5 x 5 mm de los LED XHP50 originales. De esta forma, se pueden actualizar rápidamente los proyectos de iluminación XHP50 existentes, además de facilitar la reducción de los costes y del tamaño del sistema para aplicaciones innovadoras.

Por su parte, la serie de LED Xlamp XHP35 ofrece un rendimiento extremo para LED de máxima potencia en dimensiones XP de 3,5 mm. Gracias a la tecnología SC5 Technology™ de Cree, el LED XHP35 proporciona una alta densidad lumínica en un paquete compacto con dimensiones de 3,45 x 3,45 mm. Disponible en alta densidad o alta intensidad, la serie XLamp XHP35 se ha optimizado para aplicaciones con nuevos diseños de bajo coste.