SHARE
Fegime se vuelve global

En la reunión de la Asamblea General, celebrada recientemente en Munich, los miembros de Fegime aprobaron unánimemente la solicitud de afiliación del Grupo Redelec Argentina, que será una realidad el 1 de enero del próximo año. Está previsto también que el grupo prosiga con esa expansión en otros países del continente sudamericano y para adecuarse a esta nueva realidad, pondrá en marcha una nueva organización que se conocerá como Fegime Latam. De este modo y con la incorporación de América Latina, el número de miembros de la organización de Fegime aumentará a 19.

Redelec fue fundada en 2001 y se ha establecido como el grupo más grande en Argentina con una participación de mercado de un 35%. Actualmente cuenta con 15 miembros mayoristas que tienen un total de 30 puntos de venta y 1.000 empleados. El grupo está activo en todas las áreas de negocio del sector del material eléctrico y efectúa ya un volumen de pedidos sustancial, muchos de ellos a través de varios proveedores de Fegime.

El contacto entre los grupos comenzó hace más de 15 años cuando los miembros fundadores de Redelec visitaron a los miembros de Fegime en España para intercambiar ideas y mejorar prácticas entre los trabajadores. El resultado fue un grupo con una visión, filosofía y misión similares, que ha servido como una base sólida para el trabajo conjunto que ya se había fortalecido mediante el Acuerdo de Cooperación firmado en octubre de 2016.

El vicepresidente de Redelec, Pablo Balán, afirmó sentirse “encantado de que hayamos sido aceptados como miembros de Fegime. Estoy convencido de que este paso cambiará las reglas del juego para nuestro mercado, y también para los países vecinos. Ya estamos en el proceso de vincularnos con personas de ideas similares, mayoristas independientes en Uruguay, Bolivia y Perú a quienes esperamos unir pronto a Fegime Latam”. Por su parte, Nikos Kafkas, presidente de Fegime, definió a Redelec como “un grupo muy unido, altamente motivado y dinámico. Espero trabajar con ellos en el futuro y aprender más sobre sus numerosos proyectos. Tenemos mucho que ofrecernos y todos nos beneficiaremos de esta nueva alianza. Como lo harán nuestros proveedores, por supuesto. Ahora les estamos abriendo un continente completamente nuevo”.

Fegime cuenta en España con 31 empresas y total cobertura geográfica en la Península y Baleares mediante 156 puntos de venta nacionales, gracias a la labor profesional de más de 1.500 colaboradores. El pasado año alcanzó los 481 millones de euros de facturación.