SHARE
Fegime presente en Dinamarca

La compañía A&O Johansen, líder de distribución de materiales en Dinamarca y con un catálogo de más de 600 marcas para el instalador (fontanería, electricidad y herramientas), se ha incorporado a la red internacional de Fegime Europa, fortaleciendo la presencia del grupo en el norte de Europa. Hasta ahora Fegime carecía de representación en Dinamarca.

La compañía tiene unas ventas totales de 375 millones de euros y cuenta con 646 empleados repartidos en sus 50 puntos de venta con presencia en todo el territorio nacional. El 25% de su negocio es material eléctrico. Aunque cotiza en la bolsa de valores de Copenagen, la propiedad de la empresa es mayoritariamente familiar, con una historia ya de más de 100 años. A&O Johansen también es referente nacional en optimización de procesos logísticos (dispone de un almacén central 100% automatizado, con un movimiento de 1.400 pedidos diarios, con un plazo de entrega al cliente en menos de 1 hora), digitalización y data management.

Con esta incorporación, el grupo Fegime internacional supera los 5.000 millones de euros de facturación anual, presencia en 24 países y más de 1.250 puntos de venta. Por su parte, en España el grupo cuenta con 31 empresas, total cobertura geográfica en la Península y Baleares mediante 153 puntos de venta nacionales, gracias a la labor profesional de más de 1.500 colaboradores. En 2016, Fegime España alcanzó una facturacón de 447 millones de euros, representando una cuota de mercado estimada superior a un 15%.