SHARE
Luis Cabrera, nuevo presidente de Anese

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos eligió nuevo presidente el pasado miércoles 27 de junio, durante su Asamblea General de Socios de 2018. Luis Cabrera, director de Energía y Sostenibilidad de CBRE España,  y hasta ahora secretario de la Junta, fue designado presidente, así como Ferrán González, director nacional de Ventas de Bosch España -hasta ahora vicepresidente- será el nuevo tesorero. A la Junta se incorpora también como vocal, Albert Grau, director de Relaciones Públicas de Rockwool Peninsular, y gerente de la Fundación La Casa Que Ahorra.

Cabrera afirmó después de ser investido que, “tenemos una oportunidad única para que todos y cada uno de los socios podamos seguir desarrollando el mercado de las ESE’s y apostando por la eficiencia energética”. También agradeció su nombramiento a todos los presentes, antes de añadir que “el momento es perfecto, la labor conjunta que hemos llevado a cabo desde Anese con entidades gubernamentales y administraciones en los últimos tiempos va a permitir impulsar nuevas herramientas al servicio de las ESE’s, que facilitarán los contratos de eficiencia energética”.

Antes de tratar el resto de puntos del orden del día de la asamblea, los socios de Anese pudieron asistir a la presentación sobre dos temas muy relevantes para su mercado: en la primera de ellas Arturo Pérez de Lucía, director general de Aedive intervino en torno al vehículo eléctrico como clave en la eficiencia energética; a continuación,  Juan Gascón Cánovas, director de Innovación de Ametic, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, habló de la transformación digital.