Asociaciones
Francisco Alonso, reelegido por unanimidad presidente de Conaif

El pasado viernes 24, la asamblea general electoral de Conaif, Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, reeligió por unanimidad a Francisco Alonso como presidente para un nuevo período de cuatro años. Al frente de ella desde el año 2019, Alonso afronta ahora su segundo mandato “con el reto de responder a los cambios que se están produciendo en el sector energético y a las nuevas tendencias del mercado de las instalaciones, sin perder de vista los desafíos más apremiantes para las empresas instaladoras, como la escasez de personal cualificado, la digitalización o la electrificación”.
Como empresario de las instalaciones posee una trayectoria de más de 35 años en el sector y en la actualidad es gerente de Grupo Sima, integrado por un conjunto de empresas especializadas en todo tipo de instalaciones energéticas. Además, Francisco Alonso es presidente de Aseif, Asociación de Empresas Instaladoras de Valencia, miembro del Patronato de la Fundación Confemetal, de los Comités Ejecutivos de Confemetal y de la Federación Metalúrgica Valenciana, Femeval e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Española del Gas, Sedigas.
Tras ser reelegido, el presidente de Conaif afirmó que “en esta nueva etapa nos marcamos los objetivos de hacer crecer a Conaif como organización de referencia para las empresas instaladoras españolas, la protección del colectivo de asociaciones, gremios, federaciones y sus instaladores miembros, así como ampliar los servicios que la Confederación ofrece”.
La asamblea general electoral eligió también a los restantes miembros del Comité Ejecutivo, que acompañarán a Francisco Alonso al frente de Conaif. En concreto serán cinco vicepresidentes, elegidos por orden correlativo de número, de tal forma que la vicepresidencia primera la ocupará Jaume Alcaide, en representación de Fegicat, Federación Catalana de Gremios de Instaladores; mientras la segunda será para Luciano Valle, en representación de Energía Cantabria, Asociación Cántabra de Empresas Instaladoras; la tercera para Emiliano Bernardo, por parte de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía; vicepresidente cuarto será Esteban Blanco, representando a Avain-Incafo, Asociación de Empresas Instaladoras de Valladolid; y el quinto será José Marcos, en representación de Aefico, Asociación de Empresas Instaladoras de Córdoba. También fueron elegidos Antonio Pantoja, como secretario y en representación de Asetife, Asociación de Empresas Instaladoras de Toledo; Joan Fornés, como tesorero y en representación del Gremi de Lleida; y Carlos Cestero, como vocal y en representación de Instagi, Asociación de Empresas Instaladoras de Guipúzcoa.