Conecta con nosotros

Asociaciones

Agremia y la Comunidad de Madrid presentan el nuevo Plan Renove de Calderas Individuales

Publicado

el

Agremia y la Comunidad de Madrid presentan el nuevo Plan Renove de Calderas Individuales

La Escuela Técnica de Agremia ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid, que permitirá sustituir más de 15.000 modelos por otros de condensación más eficientes. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

 

La consejera de Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Martín, ha sido la encargada de hacer efectiva la puesta en marcha del Plan, junto al presidente de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, Emiliano Bernardo. Ambos han visitado en primer lugar las instalaciones de la Escuela Técnica de la asociación, un centro de formación de referencia para los instaladores madrileños, de la mano de su director, Víctor Pernía. Más tarde han procedido a detallar los pormenores de este nuevo Plan Renove, cuyos fondos ascienden a más de 5 millones de euros y se espera que incidan en la mejora de hasta 37.000 hogares madrileños. Paloma Martín ha añadido que el Plan “supondrá un ahorro directo del 20 % en el consumo del gas, lo que supone una reducción anual de 250 euros en la factura”.

Agremia y la Comunidad de Madrid presentan el nuevo Plan Renove de Calderas Individuales

Sólo para instaladores autorizados

Por su parte, Emiliano Bernardo ha expresado la “buena acogida” que ya tiene el Plan, según el número de llamadas que recibe la asociación, “incentivará no solo el trabajo en el sector de las instalaciones, sino que también posibilitará una reducción de las emisiones contaminantes y un ahorro económico en el bolsillo del ciudadano por tratarse de calderas más eficientes”, ha puntualizado igualmente y ha insistido en “la necesidad de que el instalador esté acreditado y autorizado para instalar estos aparatos”.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los madrileños que realicen la sustitución será de hasta 350 euros por inmueble en el caso de calderas de condensación y de hasta 150 euros en el caso de calentadores estancos de bajo NOx. Las ayudas se pueden solicitar a través del instalador autorizado y registrado en: https://renovecalderasindividuales.fenercom.com/.