Conecta con nosotros

Asociaciones

Agremia pone en marcha el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2022

Publicado

el

Agremia pone en marcha el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2022

Agremia, Fegeca, Nedgia y Madrileña Red de Gas han firmado el convenio que sirve de puesta en marcha para una nueva edición del Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid. La primera de ellas, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, es quien se encarga de gestionar el Plan, al que pueden adherirse libremente las empresas instaladoras y mantenedoras y tiene por objeto la transformación de antiguas salas de calderas que utilicen carbón, gasóleo u otros combustibles distintos al gas natural, a nuevas salas con calderas de condensación que empleen el gas natural como combustible, mejorando la eficiencia y la seguridad de las instalaciones existentes.

 

En los últimos 12 años este Plan ha permitido renovar más de 2.000 salas de calderas en la Comunidad de Madrid, y se han concedido ayudas por un importe superior a los 20 millones de euros. Solo en 2021, con datos aún provisionales a falta del cierre del Plan, se han presentado un total de 247 solicitudes, que se corresponden con subvenciones superiores a 1.200.000 euros

Pueden beneficiarse de los incentivos todas las transformaciones que cumplan los requisitos establecidos en el Plan y que se hayan ejecutado o se ejecuten entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. El importe de las ayudas vendrá determinado por la potencia final de las calderas instaladas, con un tope máximo algo superior a los 14.000 euros por actuación.

Posibles beneficiarios

Entre los posibles beneficiarios se encuentran las comunidades de propietarios de dos o más viviendas, o las personas físicas o jurídicas, que sean titulares o arrendatarios, de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con una potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Las ayudas deben ser solicitadas por los titulares de las instalaciones a través de la empresa instaladoras que acometa la reforma de la sala, mediante la aplicación telemática que estará operativa en la web www.cambiatucaldera.com. Como ya ocurriera en la anterior edición, la tramitación de este Plan Renove será exclusivamente de manera telemática. Además, el plan es compatible con otras subvenciones puestas en marcha por las distintas Administraciones Públicas como por ejemplo el Plan Cambia 360 del Consistorio.