Conecta con nosotros

Fabricantes

La obtención del sello “Calculo + Reduzco 2024” avala la estrategia de descarbonización de Normagrup

Publicado

el

La obtención del sello “Calculo + Reduzco 2024” avala la estrategia de descarbonización de Normagrup
Compartir esta noticia

En el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, la firma fabricante de alumbrado de emergencia e iluminación técnica Normagrup ha sido reconocida con el sello “Calculo + Reduzco 2024”, que mide y avala el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO₂, y es otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Normagrup ha reducido su huella de carbono en un 3 % en los últimos tres años. El sello “Calculo + Reduzco 2024” obtenido ahora sirve para avalar su estrategia de descarbonización, que también quiere compensar su huella a través de iniciativas como el Bosque Normagrup.

El distintivo certifica el esfuerzo que la empresa ha llevado a cabo desde el año 2019 para medir, reducir y compensar sus emisiones, y consolidar así su compromiso con la transición hacia una producción más sostenible. Esto ha sido posible gracias a la implantación de medidas de eficiencia energética, la optimización de procesos y el uso de energía renovable en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Asturias.

 

 

El Bosque Normagrup, en Villaviciosa

Por otro lado, la iniciativa emprendida con el Bosque Normagrup, ubicado en la localidad asturiana de Villaviciosa, supone “una estrategia La obtención del sello “Calculo + Reduzco 2024” avala la estrategia de descarbonización de Normagrupde compensación y biodiversidad”, que es parte del compromiso con la neutralidad climática de la compañía. El objetivo es compensar emisiones mediante la plantación de especies arbóreas, promoviendo la biodiversidad y la captura de carbono y forma parte de las políticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) de Normagrup. Se realizó la primera plantación en 2021, con una superficie inicial de una hectárea y la presencia de especies como el abedul, el pino marítimo o el pino silvestre. En 2024 se amplió el proyecto con una segunda plantación, que ha llevado el espacio total a las 3,31 hectáreas y una absorción de CO₂ prevista de 540 toneladas a lo largo de 30 años.

Esta iniciativa representa el siguiente paso de la compañía hacia la obtención del sello “Calculo + Reduzco + Compenso”, que acreditará la compensación efectiva de su huella de carbono a través de proyectos propios de absorción como este bosque. Normagrup integra la sostenibilidad como un pilar transversal de su estrategia empresarial, apostando por un modelo de crecimiento responsable y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.