Asociaciones
Fenie y los patrocinadores del Concurso de Jóvenes Instaladores donan a los centros de FP parte del material empleado en el certamen
La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, y las firmas patrocinadoras de la reciente edición del Concurso de Jóvenes Instaladores impulsan la Formación Profesional han anunciado la cesión de parte del material empleado en la prueba a los centros de formación para ayudar en el desarrollo formativo de los futuros profesionales del sector
Tras la clausura de Matelec 2024, el material empleado en la prueba práctica se destinará a los centros educativos participantes para contribuir a la formación de los alumnos. Durante esta decimoséptima edición, los 41 concursantes de la fase nacional compitieron a lo largo de los cuatro días de la feria para completar una prueba práctica en su cabina individual, instalada en el propio stand de Fenie, “El mundo del Instalador”. También debieron mostrar sus conocimientos en una prueba teórica que tuvo lugar el último día del evento.
Ya se hizo tras la edición de Matelec en 2022
Esta iniciativa para donar el material empleado ya se puso en práctica al término de la anterior edición, tras la convocatoria de Matelec en 2022 y ahora se retoma para reforzar “el compromiso del sector con la sostenibilidad, permitiendo una segunda vida útil para el material de la competición y potenciando el aprendizaje en centros educativos”, subrayan desde Fenie, y añaden también que “gracias a esta iniciativa, los patrocinadores también pueden introducir sus productos en el entorno de trabajo de los futuros profesionales”.
Además, los colaboradores del Concurso de Jóvenes Instaladores también han aportado las herramientas que han permitido a los concursantes desarrollar correctamente la prueba práctica. En este caso han sido los propios concursantes en el certamen, que reconoció a Jesús González, representante de la asociación segoviana Apiet y del I.E.S. María Moliner, como triunfador en la prueba, quienes recibieron el obsequio de las empresas patrocinadoras justo después de concluir la prueba.
Desde Fenie aprovechan para agradecer “a todos los participantes, colaboradores y visitantes que han hecho de esta edición de Matelec un éxito”, y añaden que “esperamos volver a ver a todos en la próxima edición de 2025, para continuar impulsando el talento y la sostenibilidad en el sector de las instalaciones”.
