Conecta con nosotros

Vehículo Eléctrico

El modelo de promoción del vehículo eléctrico de Barcelona se amplía a Catalunya

Publicado

el

Compartir esta noticia

La plataforma Live, Logística para el Impulso del Vehículo Eficiente, que hasta ahora impulsaba el uso del vehículo eléctrico en Barcelona, expande su radio de acción a toda la comunidad e incorpora el gas natural vehicular con el objetivo de fomentar la movilidad eficiente y sostenible. Así lo informó la pasada semana la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, que subrayó que esta plataforma, con vertiente pública y privada a la vez, ha generado en los dos últimos años 300 millones de euros de inversión, el 70% procedente del ámbito privado.

En un acto celebrado en el Museu del Disseny, Recasens puntualizó la relevancia para “crear sinergias” de ese trabajo conjunto entre la Generalitat o el Àrea Metropolitana de Barcelona con alrededor de una veintena de empresas de diferentes ámbitos, como son los casos de Nissan, Seat, Volkswagen-Audi o Renault. En la actualidad, la comunidad cuenta con un total de 3.958 vehículos eléctricos y 1.244 de gas natural, que son servidos por unos 700 puntos de recarga eléctrica y 27 estaciones de gas natural, respectivamente.

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de incorporar un bus eléctrico puro para su zona de influencia, y ya no adquirirá más unidades que no sean híbridos o eléctricos. Además, en la próxima legislatura aspiran a crear zonas de bajas emisiones, para lo que la movilidad eléctrica será un elemento decisivo.